Cómo comprar herramientas en el exterior

Hacer compras en el exterior usualmente resulta ser más barato que en el propio país, esto se debe a que los impuestos son menores, el costo de fabricación es menor, entre muchos otros factores. Por eso aquí te contamos cómo comprar las herramientas que necesitas en el exterior.

Producto

Ya que el Internet y las tiendas online son tan extensas, debes tener en mente qué producto quieres específicamente o, de otra forma, tener el tiempo suficiente para buscar por la sección de herramientas; también puedes apoyarte de los filtros para buscar en un área específica o dentro de un rango de precios específico.

También quieres asegurarte que el producto que estás comprando sea de calidad (o al menos de la calidad que te están prometiendo). Para esto, puedes buscar reseñas en línea o ver los comentarios de los compradores; aunque ten en cuenta que si estás en una tienda que no tiene versión en español, los comentarios seguramente también estarán así.

Vendedor y plataformas

Lo malo de comprar en línea (sí, el método más cómodo para comprar en el extranjero) es que nadie te puede asegurar al 100% que no te estén estafando. Por eso, trata de comprar tus productos en tiendas autorizadas que protejan tus compras como Amazon, Home Depot o incluso eBay. Hay muchas tiendas que se especializan en vender herramientas, como Fixami, Tool Barn, El Corte Inglés, etc. basta con una búsqueda en Google para encontrarlos.

Compara

Te recomiendo pasar por varias tiendas, e incluso, si una misma tienda ofrece varias marcas, ¡compara! De esta forma te asegurarás no sólo de encontrar el mejor precio, sino también de encontrar la mejor calidad.

Compra

Cuando compres en tiendas extranjeras te recomiendo que siempre conviertas las divisas en pesos (o en la moneda que utilices) para que no haya ningún error, también asegúrate de que el precio tenga los impuestos incluidos. Dependiendo del lugar en el que compres, tal vez te cobren otros impuestos por el envío, los problemas de aduana, etc.

Otro consejo que te doy es que compres usando plataformas intermediarias que protejan tu transacción, tu dinero y tus datos como PayPal. Así, evitarás un desastre en caso de fraude, además de que esta plataforma se encarga de transformar las divisas por ti.

Ir arriba