Cómo comprar herramientas de arqueología

Los arqueólogos debes usar herramientas específicas para excavar y escombrar. Algunas de éstas son muy especializadas y por ende, muy caras; mientras que algunas otras son bastante accesibles. Qué herramientas debes usar exactamente depende del tamaño, lugar y tipo de suelo del sitio, por eso aquí te contamos cómo comprar herramientas arqueológicas.

Para comenzar

La mayoría de los artefactos que se descubren durante excavaciones son pequeños y frágiles, por lo que necesitan herramientas de precisión y mucha paciencia; sin embargo, también suele haber la necesidad de sacar grandes cantidades de tierra rápidamente.

Tipos de herramientas

Excavación

Un pico o piqueta suelen ser suficientes para romper la tierra y remover el suelo compactado. Las palas y similares se usan para limpiar y mover toda la tierra que ya sacaste. Otras herramientas útiles para limpiar son rastrillos, azadones y la carretilla.

Excavación con precisión

Para los movimientos que requieren precisión quirúrgica y muchísima paciencia, necesitas paletas, plometas, un tapete para posicionarte, cinta métrica de unos ocho metros, un pincel o cepillo, calibradores, guantes y muchas cubetas de hule. Si quieres conseguir las más especializadas, puedes conseguir palillos (como los dentales), escalpelo, lupa y brochas como de maquillaje.

Grabación

Para registrar los descubrimientos al final del día, necesitas artefactos de registro, como cámaras de alta definición, o incluso un cuaderno de dibujo. Si van a tomar fotografías, sería bueno tener a la mano el equipo de iluminación adecuado.

Especializadas

Cabe destacar que dependiendo de la especialidad que hayas elegido, dependerán las herramientas que debes usar. Por ejemplo, si eres arqueólogo acuático, necesitarás todo el equipo adecuado, como tanques de oxígeno, lámparas y un muy largo etcétera.

Ir arriba