Cómo comprar en Mercado Libre de otro país

Es cierto que puedes encontrar precios más bajos en otros países o incluso encontrar productos que no existen en la versión del sitio de tu país, sin embargo, Mercado Libre no permite que compres en otros países, sólo puedes comprar en la versión en la que hiciste tu cuenta inicialmente. Aún así, aquí te contamos una forma de comprar en otros países.

Crea una cuenta

Recuerda que no puedes comprar en otras versiones con tu misma cuenta, por lo tanto, tendrás que crear otra cuenta en la versión del país en el que quieras comprar. Una vez hecha tu cuenta, puedes buscar productos, agregar al carrito y comprar como lo harías normalmente.

Negocia con el vendedor

Es muy probable que los vendedores no hagan envíos internacionales, así que tendrás que encontrar a alguno que acceda a enviar tu pedido a donde tú estés. Puedes ofrecerle pagar el envío o comprar más cosas para que el envío le costee.

Ahora, ten en cuenta que Mercado Libre funciona de una manera muy específica, así que, en caso de llegar a un acuerdo, es probable que tú y el vendedor hagan el trato por fuera de esta plataforma o usando otra. Otra opción es que el vendedor haga otra entrada con las especificaciones a las que acordaron y después borrarla.

Como te darás cuenta, aunque Mercado Libre no permita las compras de esta manera, sí es posible adquirir productos en otros países, pero tendrás que encontrar un vendedor que se ajuste a tus necesidades. También recuerda cuidarte de los estafadores o de los vendedores irresponsables, procura buscar a aquellos que tengan buena reputación.

Ir arriba