Cómo comprar en AliExpress

Como parte de Alibaba, AliExpress se ha convertido en una de las mejores plataformas de venta en línea del mundo. Sin embargo, una cosa debe quedar clara: AliExpress no es realmente una tienda online, sino una plataforma que actúa como intermediario, conectando a vendedores con compradores de todo el mundo. Aquí te contaremos cómo comprar en AliExpress y te daremos algunas recomendaciones para hacerlo.

Pasos

Crea tu cuenta

Es necesario registrarte o iniciar sesión (en caso de que ya tengas tu cuenta). Se te pedirán datos personales y un correo electrónico. Después, verifica tu cuenta y ya podrás navegar por AliExpress cuanto quieras.

Cómo usar AliExpress

Puedes usar el navegador de tu computadora para acceder a esta plataforma, sin embargo, se te recomienda usar la aplicación para celular, pues tiene ciertos beneficios extra, como descuentos.

Puedes buscar artículos, usando la barra de búsqueda o explorando las muchas categorías que se te ofrecen. Cuando hayas elegido la opción que más se adapte a tus necesidades, haz clic en “Comprar ahora“.

Compras y pagos

Debes escribir tu información de contacto y tu dirección de entrega. Recuerda que no todos los envíos son gratis, así que revisa muy bien.

Confirma tu información, así como los datos del artículo que quieres comprar. Después, elige la forma de pago; puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito o débito, con PayPal, incluso con MercadoPago ¡y muchas más! Cuando escojas tu método preferido, haz clic en “Confirmar y pagar“.

Luego, debes registrar los datos de tu tarjeta o de MercadoPago, cuando lo hayas hecho, haz clic en “Pagar ahora“.

Recibe tus productos

¡Listo! Ya hiciste tu compra. Tu pedido debe tardar de entre 30 a 60 días, así que sé paciente.

Tanto la página web como la aplicación funcionan de manera similar, así que no te preocupes por navegar en tu medio favorito.

Recomendaciones

Las recomendaciones que te damos para comprar en AliExpress son muy similares a las que te damos para Alibaba, porque son la misma compañía.

Descripción del producto

Recuerda leer todas las especificaciones del material, dimensiones, condiciones, estilo, etc. Esta parte es esencial, especialmente si estás comprando ropa.

Comentarios

Si lees los testimonios de los usuarios que ya han comprado, puede que publiquen fotos de los productos que han recibido. De esta manera sabrás si el producto que estás a punto de comprar realmente cumple con todas tus expectativas.

Vendedores fiables

Mira las puntuaciones del vendedor en la parte superior derecha. Al hacer clic ahí, puedes ver las puntuaciones medias del vendedor de “Comunicación con el cliente”, “Artículo según lo descrito” y “Velocidad de entrega”. Ten en cuenta que estas calificaciones las da AliExpress con base en las calificaciones dadas al vendedor por otros compradores, y ni la empresa ni el vendedor pueden cambiar las calificaciones.
Por último, puedes ver cuántas personas han comprado el producto de ese vendedor. Si las ventas son muchas y las calificaciones son altas, puedes estar seguro de que estás tratando con un vendedor confiable.
Siempre que tenemos una pregunta, lo mejor que podemos hacer es contactar directamente con el vendedor para que nos la resuelva.

Identificar productos originales

Si un artículo no es más barato que una tienda normal, puedes asumir que es un producto original. Asegúrate de que el nombre del producto contenga la palabra “original”.
El sello de “Autenticidad Garantizada”. Si ves este sello, puedes estar seguro de que el producto es original. AliExpress es muy estricto con esto.

Métodos de pago

Algunos de los métodos de pago que ofrece AliExpress vienen con protección al comprador. Esto significa que estás protegido por la empresa si algo le sucede a tu pedido. Una vez que la compra y el pago se realizan, se retiene el dinero hasta que el producto llega a su casa y tú das el visto bueno. Sólo cuando estés seguro de que todo ha llegado a salvo, AliExpress entregará el dinero al vendedor.

Básicamente, utiliza un sistema de garantía donde se guarda el dinero y AliExpress actúa como intermediario, y sólo le darán el dinero cuando confirmen el pago o cuando haya pasado el tiempo de protección de la orden. Para saber más sobre los métodos de pago, puedes hacer clic aquí.

Ir arriba