Cómo comprar herramientas para bicicleta

Es probable que ya cuentes con un kit de herramientas en tu casa, uno que está bien equipado y tiene todas las piezas que usas en tu vida diaria, ¡excelente! Son muy útiles, pero las herramientas que son específicas para bicicletas existen por una razón y esa es que muchas partes de tu querida bici requieren herramientas especiales para darles mantenimiento adecuadamente.

Usualmente, este tipo de herramientas no son excesivamente caras y tampoco son muy difíciles de conseguir, especialmente ahora en la era digital. Usar los utensilios apropiados hace la diferencia a la hora te darle servicio a tu bicicleta y no morir en el intento. Por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas para bicicleta.

Materiales

Es bien sabido que los mejores materiales alargan el tiempo de vida efectivo de tus herramientas y complementos, sí, pueden ser más caras, pero si usas tu bicicleta frecuentemente, pueden incluso evitarte accidentes. Por otro lado, los materiales de mala calidad se desgastan más rápido y pueden perder su forma (por ejemplo, los destornilladores).

Las marcas más reconocidas deben decirte de qué materiales están hechos los instrumentos, para asegurarte que tienes garantía (y para que prefieras comprar con ellos también). Si estás comprando en línea o de segunda mano, investiga: Pregunta al vendedor, lee reseñas, comentarios y puntuaciones; investiga en internet el modelo del utensilio y mira los materiales de los que está hecho.

Uso

A la hora de comprar herramientas, también debes considerar el uso que les vas a dar. Debes pensar en qué tan ambicioso eres y en qué tanta experiencia tienes; ésto para saber el tipo de herramienta que necesitas usar o cuáles te faltan.

Si estás planeando llevar a cabo mantenimiento del más completo, alguna instalación o incluso construir una bicicleta desde cero, necesitas más variedad de herramientas y más especializadas. Por otro lado, si lo que quieres es darle servicio a tu bici, del más básico, sólo necesitas el equipo acorde, con un kit básico bastará.

Marcas

Afortunadamente, existen muchas compañías que se especializan en hacer herramientas específicas para bicicleta. Algunas de las más conocidas (y además, de las mejores) son: Park Tool, Pedro’s, Benotto y Feedback Sports; deberías poder encontrarlas en cualquier tienda de deportes pero si no lo haces, basta con entrar en su página web. Todas las marcas que te mencioné hacen productos de calidad que te durarán por muchos años.

Lo esencial

Las herramientas básicas que todo buen taller de reparamiento de bicicletas debería tener son las siguientes: Soporte para reparaciones, mesa, cangurera o cinturón, guantes, gogles, lubricante, cinchos, destornilladores de todo tipo, pinzas, cortacables, sierra, cinceles, tijeras y cuchillos, llave Allen, cinta métrica, bomba de aire, llaves Torx, cortacadenas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba