Cómo comprar herramientas baratas

Si necesitas llenar tu estante de herramientas o si necesitas reemplazar una que se te descompuso, estás en el lugar adecuado. Comprar herramientas baratas puede ser un poco engañoso, porque no quieres comprar de mala calidad. Por eso aquí te contamos cómo puedes conseguir herramientas a buen precio.

Siempre una marca

Puede sonar raro, pero si compras siempre de una sola marca, puede que te ahorres un par de pesos, sobre todo con las herramientas eléctricas que no necesitan enchufe. Por ejemplo, compraste productos de distintas marcas, todos con sus cargadores y baterías; si se te descomponen todas, debes comprar tres cargadores diferentes. En cambio, si todas tus herramientas son de una misma marca y se descomponen, sólo debes comprar un cargador.

Programas de lealtad

Más allá, puedes suscribirte a los programas de lealtad, es decir, cuando una marca te consiente por siempre comprar sus productos. Usualmente funcionan con puntos, es decir, tú compras y te regalan cierta cantidad de puntos. Te pueden dar cupones de descuento, ofertas especiales o incluso pequeños regalos.

Paquetes

Esto depende de varios factores, cómo dónde compres y cuándo; pero normalmente puedes encontrar paquetes de dos o más herramientas por un menor precio a que si las compraras por separado. También puedes encontrar paquetes de un producto (relacionado) con una de las herramientas que necesitas. A veces, este tipo de ofertas pueden parecer innecesarias (¿qué pasa si no quiero la otra herramienta?) pero a largo plazo te pueden beneficiar.

Temporada

Aparte de los descuentos obvios que llegan con el Día del Padre y Navidad, debes saber que las mejores ofertas llegan el Buen Fin, en el Black Friday y en el Cyber Monday. Según algunos expertos, las herramientas suelen bajar de precio en febrero y marzo y los descuentos de la temporada de fiestas comienzan desde Octubre.

Ofertas en Internet

Hay veces en las que los sitios online de las tiendas y de las marcas, ofrecen descuentos especiales sólo por comprar en línea, incluso sin ser temporada de ofertas. Revisa constantemente su página y comprueba si hay alguna oferta que te interese.

No te dejes llevar

No te dejes llevar por los precios bajos, pues normalmente sacrifican la calidad para darte un precio más competitivo. Luego, hay personas que se quejan de la calidad de las herramientas que compraron por precios absurdamente bajos, honestamente, ¿qué estabas esperando?

Ir arriba