Cómo comprar en Black Friday

El viernes negro (o Black Friday) comenzó en EE.UU. y se lleva celebrando desde hace décadas después del día de acción de gracias. Aquí te detallamos algunos consejos para que aproveches al máximo el Black Friday.

Quédate tranquilo

Siempre hay ofertas en la mayoría de las tiendas, así que no te dejes llevar por el frenesí de este día. Recuerda que si no consigues una oferta que querías, no es el fin del mundo.

Compara

Te recomendamos que no te quedes con la primer oferta que veas, sino que compares precios y sigas buscando hasta dar con la oferta perfecta. Puedes buscar varias promociones en una sola tienda o en muchas. Ahora, tampoco te dejes llevar por el bajo precio, normalmente, los precios excesivamente bajos son sinónimo de copias o imitaciones.

Revisa

Siempre fíjate en las condiciones, calidad y autenticidad del producto. Asegúrate que le estás comprando a un vendedor confiable viendo los comentarios y las puntuaciones. También fíjate que los términos y condiciones de la compra sean los mismo que siempre, evita sorpresas o estafas.

Haz una lista

Escribe todos los productos que de verdad quieras o necesites y procura apegarte a esta lista. Evita comprar sólo porque sí. De esta manera, aprovecharás las rebajas al máximo y no gastarás de más.

Espera

Evita las aglomeraciones de gente. Puedes ir a primera hora de la mañana (o cuando se abran las tiendas) o ir a la hora de la comida, estas son las horas en las que normalmente hay menos personas comprando.

Haz un presupuesto

Fíjate en tu cuenta bancaria y haz el presupuesto de cuánto quieres gastar, de acuerdo con las cosas que quieres comprar. Así, evitarás hacer compras compulsivas y cuidarás tu economía.

Ir arriba