Cómo comprar vuelos con millas

Mucha gente está atraída a la idea de canjear sus millas de viajero por vuelos gratis, pero temo decirte que esto no es del todo correcto, porque sí debes pagar impuestos y tasas, sólo que en comparación con los costos de un vuelo regular, se sienten como si no fueran nada. Es por eso que aquí te contamos cómo comprar vuelos con millas.

¿Qué son las millas?

Las millas son un sistema de puntos que algunas aerolíneas te regalan a cambio de volar con ellos, éstas son acumulables y equivalen a la cantidad de millas reales que viajes. Este servicio también te permite acceder a algunas características VIP como transporte privado y otras comodidades.

Viajar con millas

Inicia sesión

Antes que nada, debes darte de alta en el programa de viajeros frecuentes, te darán un usuario y una contraseña. Ahora inicia sesión en la página oficial de la aerolínea que hayas escogido.

Revisa

En tu cuenta, ve a la tabla de millas del Programa de Viajeros Frecuente y podrás checar a qué destinos puedes viajar con las millas que ya has acumulado.

Canjea

Algunas aerolíneas tienen un apartado de “millas”, en él, podrás revisar cuántas millas necesitas para conseguir un vuelo específico. Debes escoger el origen, el destino, la fecha y el horario, el número de pasajeros, el tipo de boleto. Cuando hayas acabado, se te mostrará el precio final de los impuestos y las tasas que debes pagar.

¡Listo! Confirma tu movimiento y revisa que todos tus datos estén correctos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba