Cómo comprar viajes del IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales se encarga de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social que incluyen el turismo social o viajes de vacaciones de las personas de la tercera edad exclusivamente en España. Aquí te contamos cómo comprar un viaje de esta institución.

Acredítate

Primero que nada, debes ir al IMSERSO (ya sea física o digitalmente) para poder sacar tu carta de acreditación. Una vez que estás acreditado, ahora debes elegir uno de los tantísimos destinos que la institución te ofrece. Actualmente. hay hasta 900,000 plazas para turismo interior y costas.

Puedes acreditarte por Internet, sólo tienes que completar la solicitud y seguir las instrucciones; descargas el formulario y sólo tienes que presentar la solicitud. Las personas que pueden acreditarse son: jubilados del sistema español de pensiones, viudos con más de 55 años de edad, beneficiarios del sistema de la seguridad social que tengan más de 65 años de edad, etc.

El calendario

Normalmente, la entrega de boletos se realiza de manera escalonada por Comu; sin embargo, el calendario cambia cada año, por lo que tienes que estar bien atento a los anuncios y notificaciones de la IMSERSO.

¿Cómo?

Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, ya sea peninsular, insular o interior; la empresa que se encarga de la gestión de los viajes será Mundiplan o Mundosenior respectivamente.

Cada una de estas páginas web te cuenta detalladamente cómo puedes hacer tu reserva. Debes poner tu DNI y tu clave de acreditación, tu lugar de origen, el destino, la fecha y duración del viaje, el alojamiento, el precio, el medio de transporte, entre otras cosas. También debes ingresar tu número de teléfono y un correo electrónico.

Dependiendo de la empresa, puede que necesites hacer el pago antes o después de terminar tu reservación. Normalmente se aceptan tarjetas o liquidar el pago paulatinamente. Ten en cuenta que no se registrará tu reservación hasta que la pagues.

¿Quién?

Las personas que pueden comprar o reservar el viaje son todas aquellas que presentaron su solicitud a tiempo; recibirás tu acreditación a partir de unos tres meses. Puedes viajar con tu pareja sin necesidad a que ellos cumplan con los requisitos (los que tú sí tienes que cumplir).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba