Cómo comprar un vuelo de último minuto

Los vuelos de último minutos son boletos que ofrecen las aerolíneas a un precio muy bajo para que sus aviones se llenen, sobre todo los vuelos que recorrerán distancias muy largas. Aquí te contamos cómo puedes comprar uno.

¿Quiénes?

Como hoy en día los viajes en avión son tan comunes, no basta con llegar al aeropuerto y pedir que te pongan en la lista de espera. Sólo las siguientes personas son candidatas a estar en la lista: Personas que pierden su vuelo, las que compraron su boleto completo pero quieren salir más temprano, las que tienen palancas dentro de la aerolínea (aún así debes esperar).

Flexibilidad

Ser flexible es vital para conseguir un vuelo de último momento. Esto aplica para muchos aspectos: desde el origen, pasando por el destino y hasta la fecha, espera desviaciones de hasta un mes.

Estate atento

Hay muchas formas con las que puedes ser más listo que los demás en la lista: Puedes suscribirte al boletín de noticias de la aerolínea (en caso de que tenga), puedes usar aplicaciones para encontrar este tipo de vuelos, como Skyscanner, suscribirte a las alertas de precios, etc. Recuerda que conseguir un viaje de estos depende en su mayoría de las aerolíneas y de la suerte, no hay mucho que puedas hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba