Cómo comprar un viaje por Internet

Si es la primera vez que vas a viajar, es probable que no sepas ni por dónde empezar. Pues no te preocupes, porque hoy te vamos a contar cómo puedes comprar tu vuelo por Internet. Antes que nada, me permito recordarte que para viajar necesitas un pasaporte y (dependiendo del caso) una visa, asegúrate de que estén en orden antes de comenzar.

Tipo de vuelo

Debes tener muy en cuenta cómo quieres viajar. Existen varios tipos de vuelos: Sencillos, que son los que se usan para ir de un lugar a otro, es decir, sólo de ida. Redondos, se usan para cuando vas a ir a un lugar y no quieres molestarte en comprar dos boletos separados; éstos son los boletos de ida y vuelta. Y multidestino, es decir, que puedes viajar a varios lugares con un mismo boleto, como parte de una ruta que quieras trazar..

Fecha y horario

Ahora, debes llenar la información que se te pida. Debes poner el día de salida (y el de regreso, si aplica), así como la hora a la que quieres salir o llegar. También debes elegir si quieres hacer escalas y el asiento que quieres ocupar.

Busca

Te recomiendo usar plataformas de búsqueda y comparación de vuelos, porque así te puedes asegurar de encontrar el mejor precio para tu vuelo y te ahorras muchísimo tiempo. También puedes hacerlo directamente desde la página de la aerolínea, por ejemplo si tienes una que es tu favorita.

Llena

Ahora, tienes que llenar un formulario con tu información personal. Tu nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, pasaporte, etc. Fíjate bien y vuelve a checar una o hasta tres veces que tu información esté correcta, porque aquí es donde la mayoría de la gente comete errores que les puede costar su vuelo.

Pago

Ahora, sólo debes ingresar su método de pago preferido, las formas de pago más comúnes son tarjetas de crédito y débito, pero dependiendo de la disponibilidad de tu país, podrías incluso pagar con PayPal o por depósito en efectivo. Fíjate en qué moneda se te está cobrando, para evitar algún cambio inesperado.

Extras

También puedes ordenar algún servicio adicional como equipaje seguro o comida en el avión, pero ten cuidado porque es muy probable que te cobre de más por estos servicios.

Te recordamos que te fijes bien que tu información esté bien, éstos son los errores más comunes a la hora de comprar un boleto: Nombre incorrecto (o sea, te faltó algún acento, o confundir el comprador con el pasajero), aeropuerto equivocado, destino equivocado, visa para hacer escala (hay algunos países que necesitan estríctamente que tengas una visa para poder pasar por ellos), pagos mayores (más que los que se anunciaron o impuestos no incluidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba