Cómo comprar un viaje a Perú

Perú es un país lleno de historia y cultura, además de ser casa de una de las siete maravillas del mundo. Posee una gastronomía deliciosa y naturaleza vasta. Es por eso que aquí te contamos cómo puedes comprar un viaje a Perú.

Requisitos

Antes de entrar a Perú, debes saber que, aunque no es un país en el que tu salud corra riesgos normalmente, sí debes estar preparado por cualquier cosa. En primer lugar, debes tener tres vacunas: hepatitis A, fiebre amarilla y fiebre tifoidea. Además, dependiendo del lugar al que vayas a ir, debes cuidarte de la malaria, el denge y el Zika; por eso, te recomiendo llevar mucho repelente de mosquitos y dormir con mosquitero.

En cuanto a documentos, según el país de donde seas necesitarás ciertos documentos; por ejemplo, si eres de Argentina, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia no necesitas ni pasaporte; si eres de México o España, basta con tu pasaporte (que debe ser válido por al menos seis meses); pero si eres de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Cuba y el Salvador, debes tener una visa.

Temporada

Naturalmente, los precios más bajos los vas a encontrar en temporada baja. Asegúrate de reservar tus boletos con unos meses de anticipación para conseguir los mejores precios; además, te recomiendo viajar en un día entre semana y muy tarde en la noche o temprano en la mañana.

Procura revisar bien la temporada en la que vas a viajar para que el clima no sea un problema. En Perú, el verano va desde diciembre hasta marzo, el otoño de marzo a junio, el invierno de junio a septiembre y la primavera de septiembre a diciembre.

Transporte

Para moverte por Perú, lo ideal es irte en autobús; recuerda dejar un buen dinero para el transporte porque el país es muy grande. Las líneas de autobuses para viajes muy largos a veces te ofrecen comida, películas y hasta internet. Casi todos los sitios importantes son accesibles mediante transporte local y no necesitas contratar un tour turístico (si te dicen que sí, te están estafando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba