Cómo comprar un viaje a la Riviera Maya

La Riviera Maya es una de las zonas turísticas de México más importantes, y por eso es de los más caros pero aquí te contamos cómo puedes viajar a este paradisíaco lugar sin gastar de más.

Temporada

No es un secreto para nadie que viaja en temporada baja sale mucho más barato que en temporada alta. No sólo te ahorrarás unos pesos, sino también un montón de personas. Los periodos en los que (en promedio) puedes encontrar mejores precios son enero y febrero, mayo e inicios de junio, septiembre e inicios de diciembre.

Transporte

No sólo debes considerar el boleto de avión, sino todas las formas con las que te puedes mover una vez que estés en tu destino. Te recomiendo usar el transporte público porque es mucho más barato que medios más privados como taxi o Uber. También puedes rentar un carro para ti solo, así puedes ir a donde quieras, por donde quieras; si vas con amigos, pueden repartirse el precio de la renta.

Hospedaje

Afortunadamente, hoy en día hay más de una forma de hospedarte en tu destino. Están los hoteles, por supuesto; están los AirBnb, los hostales, entre otros servicios de hospedaje menos convencionales.

Aquí hay dos opciones: Buscar un lugar cerca del centro, donde todo te queda cerca y no tienes que gastar tanto en transporte, pero sí debes pagar más por un cuarto; o conseguir un lugar más alejado que es más barato, pero debes transportarte más lejos para llegar a los sitios importantes. Elige sabiamente qué prefieres y qué se acomoda mejor a tus necesidades.

Comida

En las zonas turísticas importantes, la vida es más cara que en cualquier otra ciudad, por eso no es barato conseguir comida. Si te alejas de la zona principal de turismo aunque sea unas cuadras, encontrarás que ya se empiezan a ver lugares con precios más accesibles. También puedes comprar tus propios ingredientes para hacerte tu comida, puedes ir a tiendas de autoservicio y de conveniencia o incluso puedes ir al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba