Cómo comprar un viaje a la playa

La playa es de los destinos más comunes para los viajeros de todo el mundo, piénsalo, ¿conoces a más de una personas que no haya ido a la playa jamás? Esto no es un secreto para nadie y, ciertamente, no lo es para las agencias de viajes y aerolíneas. Por eso, aquí te contamos algunos consejos para viajar a la playa sin gastar mucho.

Hospedaje

La gente normalmente va a la playa en temporada de vacaciones, si tú también quieres viajar durante estos periodos, te recomiendo que busques hoteles de negocio, éstos normalmente no tienen playa y no son tan lujosos como los de gran turismo, esto provoca que sus tarifas sean considerablemente más bajas. También puedes rentar un AirBnb, que te permite rentar habitaciones, casas, departamentos, etc. para quedarte unos días y suelen ser más baratos que los hoteles. Por último, puedes quedarte en un hostal (si la película no te dio miedo), tendrás una habitación privada, así que es buena opción.

Vuelo

Para comprar tu boleto de avión, te recomiendo siempre comprar en línea, porque es más barato que hacerlo en el mostrador o por teléfono. Hacer escalas en otros lugares, así como viajar con equipaje ligero, hacen que tu boleto sea más barato.

Te recomiendo usar servicios de búsqueda y comparación de vuelos, como Skyscanner, Kayak, etc. normalmente no son muy difíciles de manejar y te sirven para contrastar los diferentes precios que te ofrecen varias aerolíneas.

Agencias

Las agencias de viajes son bastante populares, pero, ¿de verdad las necesitas? Es decir, son muy útiles pero si tienes tiempo y paciencia, puedes hacer todo su trabajo por ti mismo y sin pagar el 20 o 30% de comisión. Te recomiendo evitar las agencias de viajes si tienes un presupuesto ajustado

Presupuesto

Una de las maneras más eficientes para ahorrar dinero es hacer un presupuesto (y seguirlo al pie de la letra). Para hacerlo, debes responder las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero va al hospedaje y al transporte?, ¿Cuánto dinero puedo gastar a donde voy?. ¿Cuánto es para comidas y otras actividades?, Guarda mínimo el 10% por cualquier cosa.

Transporte

Evita usar transportes privados que cuestan muchísimo, mejor usa el transporte público o incluso puedes viajar en bicicleta. Del aeropuerto a la ciudad, suelen haber autobuses que no son tan caros y te llevan al centro de la ciudad por menos de 100 pesos. Éstos tienden a ser muy cómodos ya sea que estés viajando sólo o acompañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba