Canadá es el país con más lagos en el mundo, tiene paisajes naturales increíbles y vastos. Además, la gente canadiense es conocida mundialmente por su amabilidad y docilidad. Es por eso que aquí te contamos algunos consejos sobre cómo reservar un boleto para ir a Canadá.
Anticípate
El truco más viejo del libro es reservar tus boletos con unas semanas e incluso unos meses de anticipación. Esto ayudará a que el precio de tu boleto baje considerablemente, en especial por vuelos de largas distancias.
Compara
Ve a varias páginas de aerolíneas (no olvides usar el modo incógnito) o usa una aplicación que haga eso por ti. Hay muchísimas que te pueden ayudar, incluso puedes comparar entre los precios que te muestran las aplicaciones que ya compararon para asegurarte.
Escalas
Otro tip que te podemos dar es que escojas un viaje con escalas, ya que estos son muy baratos gracias a que son más lentos. Los vuelos rápidos y directos cuestan más. Puedes escoger hasta dos escalas en un mismo vuelo y, si quieres, puedes tomar uno que haga escalas de uno o dos días para que puedas turistear por la ciudad antes de llegar a tu destino.
Elige
Asegúrate de reservar tu boleto en temporada baja (entre enero y febrero y luego, entre septiembre y noviembre aproximadamente; dependiendo del país), en un día entre semana (sobre todo miércoles y jueves) y en un horario “indeseable”, es decir, muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana. Estos son los días en que los precios de los vuelos bajarán más y puedes aprovechar para comprarlos.
¡Buen viaje!