Cómo comprar un antivirus

Un antivirus es un software o programa que está hecho específicamente para ayudar a detectar, prevenir y eliminar malware (o sea, software malicioso que afecta a tus dispositivos). Los programas de este tipo resguardan y protegen tus archivos contra virus y hackers, además, también pueden ofrecer protección adicional como firewall personalizables y bloqueos de sitio web. Tener un buen antivirus es indispensable, por eso, aquí te contamos cómo comprar un antivirus.

Cómo elegir

Ve a lo seguro

En especial si eres nuevo en el mundo de la informática o si tus conocimientos no son tan vastos como los de otros, te recomiendo que te vayas a lo seguro, es decir, que elijas las marcas más conocidas por su seguridad y eficacia, evita a las que no hayas oído en la vida porque seguramente no podrás hacerte una idea más acertada de lo que puede hacer; además, si es una empresa nueva, es posible que tenga más problemas y que no tengan servicio técnico eficiente.

Eficacia

Fíjate bien en lo que puede hacer programa, qué tan seguro es. Las mejores empresas ofrecen productos que protegen integralmente contra todo tipo de amenazas, por ejemplo, virus, gusanos, troyanos, spyware, etc. También, analizan frecuentemente tu dispositivo para encontrar y eliminar posibles peligros que puedan afectar a tus archivos.

También piensa en el uso que le vas a dar al antivirus y en la velocidad de tu computadora o dispositivo. Si tienes un aparato lento, es mejor elegir un antivirus más sencillos; por otro lado, si sueles navegar mucho en Internet o por lugares más “peligrosos”, es mejor que te vayas por programas más potentes.

Pagos

A la hora de buscar antivirus, siempre pensamos que los programas de paga son mejores o que nos ofrecen mejores servicios y, si bien suele suceder así, no siempre es el caso. Un buen antivirus debería ofrecer seguridad perfecta, sea o no de paga; lo que pasa, es que al comprar un antivirus, estás pagando todas las funciones adicionales que tiene, como un firewall más potente y/o personalizable, mejor soporte técnico, más y mejores actualizaciones, etc.

Cómo comprar

Comprar un antivirus es relativamente fácil. Lo único que debes hacer es entrar a la página oficial de la empresa (sí, a la oficial; para evitar fraudes o malos entendidos) y elegir el producto que quieres comprar. La mayoría de las empresas aceptan tarjetas de crédito y débito de todo tipo. También puedes encontrar ahí mismo las versiones gratuitas de sus programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba