Cómo comprar software SEO

Los softwares de SEO (Search Engine Optimization o Motor de Optimización de Búsqueda) te ayudan a monitorear, organizar y analizar datos en relación a el desempeño de tu sitio web en motores de búsqueda. Los datos incluyen desde rankings de palabras clave hasta la rapidez en la que cargan los sitios web. Este tipo de programas son muy útiles, es por eso que aquí te contamos cómo comprar software SEO.

Tipos

De palabras clave. Este tipo de programas escogen las palabras y frases clave correctas. Los de Auditoría de sitios web, éstos se fijan en todos los aspectos técnicos que tenga tu sitio web (como la velocidad de carga, qué tan bien se adecúa a los dispositivos móviles, etc.). Están los de SEO local, éstos se enfocan en los resultados de las búsquedas locales (geográficamente hablando), usando directorios en línea, presencia de reseñas, etc. Los de Contenido, que revisan posibles plagios, si tu contenido se comparte en redes sociales, etc. Por último, están los que hacen todo lo anterior.

¿Lo necesitas?

Ahora, lo que debes preguntarte es si realmente necesitas el programa en cuestión o si sólo requieres servicios de SEO (o sea, no un programa). Recuerda que hay algunas desventajas, en primer lugar, los ranking de palabras clave de los softwares de SEO no son nada confiables: esto se debe a que Google personaliza los resultados que te salgan de acuerdo a tu localización, historial de búsqueda, conexiones sociales, etc.

Otra desventaja es que las auditorías o reportes no arreglan tu sitio web por ti. Sólo te dicen qué hay de malo en tu página, pero hasta ahí; es decir, pagas una suscripción mensual por algo que te podría decir otra persona, o incluso tú mismo si te dieras el tiempo.

Los mejores

Algunos de los mejores softwares de SEO son Moz, Google Search Console, Google Ads Keyword Planner, Keywords Everywhere, Google Trends, Screaming Fog, Google Webmaster Tools, Wordtracker, BuzzSumo, Copyscape, Ahrefs y SEMRush.

Costos

Los costos de este tipo de programas varían mucho, van desde ser gratis hasta costar algunos miles de pesos por año. Todo depende del tipo de software, qué tantas características tienen incluidas, la cantidad de usuarios que pueden usarla y cuántos dominios estás manejando, y qué tantas palabras clave se te presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba