Cómo comprar software para Windows

El software es el conjunto de programas de cómputo, procedimientos, documentación, reglas y datos asociados que conforman las operaciones de un sistema de computación. Es decir, que le permiten a la computadora realizar las tareas específicas que el usuario pide, el software le da instrucciones al hardware para decirle cómo llevar a cabo la tarea.

Le permite al sistema operativo manejar los programas y aplicaciones, sirve como un puente para que el usuario interactúe con el hardware (o sea, el equipo “físico” por ponerlo de alguna manera) a través de éste. Sin los software, las computadoras no tendrían vida, es por eso que aquí te contamos cómo comprar software para Windows.

Baratos

Hay muchas formas para comprar programas a bajo precio (y algunas veces, gratis), algunas de ellas son las siguientes:

Compra en temporada de rebajas. La segunda mitad del año está especialmente llena de ofertas y descuentos en cualquier departamento que te puedas imaginar. Es la temporada del Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday; es casi imposible que los desarrolladores dejen pasar estas grandes oportunidades para vender sus aplicaciones, de la misma forma en que tú no te puedes perder las rebajas.

Otra formas de cazar ofertas es entrando a las páginas oficiales de los software que quieres conseguir y suscribiéndote a su boletín de noticias, de esta forma podrás enterarte antes que nadie de los descuentos por temporada y todo eso. Incluso, hay sitios que te dan un pequeño descuento por el simple hecho de suscribirte.

Por último, puedes buscar el mismo programa en tiendas externas autorizadas. Hay muchas tiendas legales en línea y físicas (como Best Buy) que tienen sus propios descuentos en tiempos diferentes y de magnitudes diferentes. Imagina que vas a sitio oficial del programa que quieres descargar y tiene un 5% de descuento, luego, vas a Office Depot y te encuentras conque todos los software tienen 20% de descuento.

Los indispensables

Hay muchísimos, demasiados software que son compatibles con Windows. Por eso, aquí te hacemos una pequeña lista de las que no te pueden faltar: Google Chrome (o tu navegador de confianza), Microsoft Office (toda la papelería, es decir, Word, Excel y PowerPoint), un buen antivirus (te recomiendo CCLeaner o Bitdefender), WinZip y WinRar (te permiten descomprimir archivos y modificarlos), Adobe (ya sea Acrobat, Reader, Photoshop, o lo que mejor se acomode a tus necesidades), Spotify o iTunes, Netflix y otras aplicaciones de entretenimiento.

Peligros

Windows es el sistema operativo más usado del mundo (en computadoras), y debido a eso, es desafortunadamente el más atacado por virus y hackers. Por eso, te invitamos a tener cuidado con los programas que descargues, siempre es mejor que lo hagas desde fuentes autorizadas; si no estás seguro de una página, investígala en internet.

También cuídate de las estafas. Muchos sitios te van a ofrecer ofertas y precios ridículamente bajos, ¡jamás confíes en estos sitios! solamente quieren estafarte y huir con tu dinero. Por eso, siempre pide una segunda opinión, no te dejes llevar por los precios bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba