Cómo comprar software para Mac

Macintosh (o Mac abreviado) es una línea de computadoras de escritorio y laptop desarrollada por Apple. Cada Mac, al igual que todos los productos Apple funcionan con el sistema operativo de la compañía, ya sea iOS o MacOS; de esta forma, todos los software que quieras descargar en tu Mac, debes ser compatibles con el sistema operativo pero también quieres conseguir los mejores programas (y de ser posible a un bajo precio). Por eso, aquí te contamos cómo comprar software para Mac.

Ahorra

A todos nos gusta ahorrar, tal vez no en la forma de poner dinero en el cochinito para poder usarlo después, sino en forma de descuentos y ofertas en los productos que queremos comprar. Aquí te enlistamos algunas formas para encontrar software baratos.

Caza ofertas. Muchas compañías hacen give aways (o sea, que regalan sus productos) o descuentos especiales para despertar el interés de la gente y seguir siendo relevantes, aunque esto pasa más con empresas pequeñas. Compra en temporada de rebajas como el Black Friday, el Cyber Monday y el Buen Fin, puedes encontrar descuentos muy atractivos ya sea en línea o en físico. ¡Usa aplicaciones! hay varias, como Slickdeals o AppShopper que te ayudan a rastrear las mejores ofertas.

Muchos programas te ofrecen descuentos si un amigo te envía un link de invitación, por ejemplo, periodos de prueba más largos o descuentos especiales y otras ofertas. Por ejemplo, Dropbox ofrece espacio de almacenamiento extra si un amigo te invita.

Si eres estudiante o maestro, ¡usa tu descuento! Muchos de los softwares que son necesarios para tu vida académica ofrecen descuentos especiales para alumnos y profesores de ciertas universidades. También algunas aplicaciones como Spotify te dan un plan especial (más barato) si eres estudiante.

Las indispensables

Algunas de las aplicaciones que no deben faltar en tu Mac son las siguientes: Amphetamine (te permite usar la laptop aún cuando está cerrada, por ejemplo, cuando proyectas), HyperDock (te deja manejar las ventanas como lo harías con Windows), Duet (te permite “proyectar” tu pantalla en otros dispositivos, como iPads), Microsoft To Do (es un organizador de tareas), Microsoft Office, etc.

Seguridad

Las computadoras con MacOS son en general, más seguras que aquellas que tienen Windows, aunque eso no significa que son totalmente invulnerables. Por eso, te recomendamos descargar un antivirus y siempre conseguir tus software desde sitios oficiales, ya sea su página o distribuidores autorizados. No instales programas de donde sea, si no puedes encontrarlo en un lugar más seguro, mira la reputación en internet de esa página y confía en tu antivirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba