Cómo comprar software para iPhone

Comprar programas para los dispositivos Apple puede ser un poco intimidante, especialmente si es tu primera vez con un teléfono o tablet de esta marca, pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo comprar software para iPhone.

Primero que nada, ¿sabes qué es y qué significa iOS? iOS es el sistema operativo de todos los productos de Apple y es exclusivo para sus hardware; por otro lado, la palabra significa precisamente iPhone Operation System, o sea, Sistema Operativo de iPhone. Otro dato curioso es que la i que viene antes de muchos productos de esta marca significa Intercative (Interactivo).

Cómo comprar programas en la app store

Busca

La App Store está disponible para iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, Mac y hasta en tu Apple TV; en ella puedes buscar y descargar miles de aplicaciones, juegos y mucho más de forma gratuita o a un precio específico.

Para poder empezar, debes tener una Apple ID, es la cuenta que usas para acceder a todos tus dispositivos y servicios Apple (debiste haber vinculado o creado una cuando abriste por primera vez tu iPhone). Abre la aplicación y verás una ventana de recomendaciones, ya sean exclusivamente para ti o lo que mejor se ha descargado en los últimos días. También verás una barra de búsqueda en la parte superior derecha; puedes usar estos recursos para buscar la app que más te agrade.

Como ya te dijimos, muchas apps son completamente gratis. Lo único que debes hacer para descargarlas es presionar el botón de descarga (es una nubecita con una flecha hacia abajo), en ese instante ya “compraste” o descargaste la aplicación.

Compra

Para comprar una app que sólo puede ser descargada si pagas, lo que debes hacer es buscarla y entrar a su página de descripción. En lugar del botón de descarga debería aparecer el precio del programa, haz clic en él. Es probable que necesites iniciar sesión en tu Apple ID.

Los métodos de pago aceptados por la App Store son Apple Pay, la mayoría de tarjetas de crédito y débito, crédito que tengas acumulado por canjear tarjetas de regalo, fondos que hayas agregado a tu Apple ID. Los siguientes métodos de pago son válidos para México: PayPal y cargo a tu factura telefónica.

Una vez que has descargado una aplicación, podrás moverla de lugar, hacer carpetas e incluso borrarla; cuando quieras volver a descargarla, no se te cobrará de nuevo.

Descuentos

Si ves que los precios están algo elevados (usualmente lo están), puedes recurrir a las aplicaciones o páginas de Internet que te permiten comparar precios y recibir notificaciones para que no te pierdas ninguna de las mejores ofertas para la app que deseas, como AppShopper. Desgraciadamente, no existe ningún equivalente de los APK para iOS, así que tendrás que conformarte con los descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba