Cómo comprar software para Android

Android es un sistema operativo basado en Linux (otro sistema operativo) y desarrollado por Google que funciona primariamente en teléfonos inteligentes y tabletas. Es uno de los sistemas operativos más usados en todo el mundo; es un sistema muy poderoso que soporta un gran número de aplicaciones, por eso, aquí te contamos cómo comprar software para Android.

Cómo comprar en la Play Store

Entra

Primero que nada, debes saber que necesitas tener una cuenta de Google para poder continuar, pero no te preocupes, porque cuando abriste tu teléfono por primera vez, te pidieron una y esa es la que usarás.

Ve a la página oficial de Play Store o a la aplicación que tienes por default en tu teléfono (es la que tiene un fondo blanco y un símbolo de “play”). Una vez ahí, busca la aplicación que quieras descargar, haz clic sobre ella. Hay muchas apps que son completamente gratis o que las puedes descargar de forma gratuita pero tienen compras integradas o algunas que debes comprar para poder descargarlas.

Compra

Una vez en la app, mira el precio que tiene (fíjate que sea el precio total) y en el botón donde normalmente dice “instalar” debería decir “comprar”, pulsa ahí. Se te redirigirá a una ventana donde tienes que elegir una de las cuentas Google que tienes (si es que tienes más de una) para poder pagar. Cuando lo hayas hecho, tendrás que introducir un método de pago, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito Visa, MaterCard o American Express, o mediante PayPal. Ahora, se te presentará una página donde vendrán todos los datos de confirmación (el precio de la aplicación y tus datos de pago). Haz clic en el botón de confirmación.

Otra vez

Eso es todo.

Lo mejor, es que la próxima vez que quieras comprar otra aplicación, o algún otro elemento dentro de ella, no tendrás que volver a escribir todos tus datos de nuevo, si así lo quiere tú; Google recuerda los datos que introdujiste y eso hará mucho más fáciles tus próximas transacciones.

APK

APK o Android Aplication Package es un paquete de datos que cualquier aplicación necesita para funcionar correctamente, pues tiene toda la información del programa: programación, imágenes, y un muy largo etcétera. El sistema operativo (en este caso, Android) lee toda esta información y la usa para poder instalar y ejecutar la aplicación.

Actualmente, puedes encontrar muchos de estos paquetes de datos de bastantes aplicaciones en Internet; así, no tienes que descargarlos desde Play Store, sino desde Google y Android la descarga y ejecuta con toda la normalidad del mundo. Esto es especialmente útil cuando se trata de aplicaciones viejas o aplicaciones que se encuentran disponibles en otras partes del mundo que no es tu país. Puedes probar a buscar si hay algún programa que puedas conseguir gratis con este tipo de paquetes.

Sin embargo, siempre recuerda que no todo el tiempo funcionan bien, en especial cuando la aplicación está obsoleta o necesitas complementarla con otro programa (un emulador, por ejemplo). También ten en cuenta que si descargas estos APK, pueden venir con virus u otro malware, así que ten cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba