Cómo comprar software originales

Como ya habíamos mencionado antes, el mercado de licencias ilegales y piratas es muy popular, sin embargo, es mucho mejor comprar los software originales y aquí te contamos por qué:

En primer lugar, te evitas ser multado por el uso de software ilegal, esto aplica sobre todo a empresas o instituciones que utilizan las versiones pirata, porque si los desarrolladores deciden inspeccionar a la empresa, el resultado será pagar unos cuantos miles de dólares.

Tendrás soporte técnico incluido y evitarás que tu dispositivo se infecte más fácilmente de virus (lo que hará que al final gastes más dinero, ya sea en reparación o comprando nuevos dispositivos, dependiendo de la gravedad del asunto). Así como estos, hay más beneficios en elegir el original, por eso aquí te contamos cómo comprar softwares originales.

Entra

Ve las páginas oficiales de los software cuyas licencias quieras comprar. Normalmente puedes acceder a ellas desde la aplicación en sí (por ejemplo, como un acceso directo) o si no, con buscar el nombre del programa en tu navegador favorito bastará.

Entrar al sitio oficial es la mejor manera de comprar el programa que quieres (más seguro y todo), pero también puedes acceder a varias tiendas autorizadas, ya sean físicas o en línea, que estás autorizadas y que a veces pueden tener algunos descuentos atractivos.

Escoge

Ahora, lo que debes hacer es escoger cómo quieres comprar tu programa, es decir, la mayoría de los desarrolladores ofrecen varios planes para que puedas elegir el que más te convenga. La mayoría ofrecen planes individuales, familiares y para empresas, y cada uno de estos lo puedes pagar mensualmente, anualmente y a veces en pagos únicos.

También pueden ofrecerte grupos de varias aplicaciones asociadas por el tipo de programa que son o sólo porque las producen una misma empresa; de esta manera, puedes ahorrarte unos cuantos pesos e incluso algunas aplicaciones pueden salirte gratis.

Compra

Cuando hayas escogido un plan, es momento de pagar. Todas las páginas oficiales acepta tarjetas de crédito y débito, las más aceptadas suelen ser Visa, MasterCard y American Express (aunque no siempre aceptan esta última), además de aceptar pagos mediante PayPal. Dependiendo de la empresa, puede que acepten transferencias bancarias e incluso pagos en efectivo (por ejemplo, a través de OXXO).

Cuando hayas pagado la licencia, podrás descargar inmediatamente el software en cuestión y en algunas ocasiones, depende también de dónde lo hayas comprado, te enviarán un paquetito por correo donde tiene todos los datos y elementos necesarios para poder instalar apropiadamente el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba