Cómo comprar software de SEM

Los software de SEM (Search Engine Marketing), también conocidos como software de marketing en buscadores sirven para diseñar campañas de anuncios (o sea, de los que te pagan por tener sus anuncios en tu página); además, incluyen todas aquellas acciones que tienen que ver con el marketing dentro de un motor de búsqueda, sean o no de pago.

El SEM es un grupo de herramientas, estrategias y técnicas que te ayudan a optimizar la visibilidad de los sitios web a través de los motores de búsqueda. Es decir, el objetivo principal es aparecer más veces y estar mejor posicionados en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores similares. Son herramientas muy útiles para las personas que se dediquen a hacer marketing de este tipo, por eso, aquí te contamos cómo comprar software de SEM.

Ventajas

Hay muchas ventajas (así como desventajas) en conseguir un software de SEM, éstas son por ejemplo las siguientes: Te proporcionan informes sumamente detallados de la evolución de tu campaña web, te permiten saber qué está pasando en cada momento y corregir en caso de ser necesario, puedes controlar el presupuesto máximo que puedes invertir y qué tanto puedes pagar por clic, te permite crear este tipo de campañas de marketing seas o no un profesional, y te permite llegar al público que está activamente interesado en tu producto.

Lo más popular

Algunos de los software de SEM más populares son: SEMRush, Wordstream, Google Ads, Supermetrics, Optmyzr, Keywordtool.io y Spyfu. Todos estos programas cuestan unos 200 dólares al mes y cuentan con un periodo de prueba de 7 días gratis.

Considera

Al momento de comprar un software de SEM, tienes que considerar varias cosas; en primer lugar, puedes usar programas SEM por sí solos pero funcionan más eficientemente acompañados de otra aplicación de SEO.

Algunos aspectos en los que tienes que fijarte para escoger correctamente un software de este tipo son: La facilidad de uso, la cantidad de las tareas que puede llevar a cabo al mismo tiempo, los métodos de reportes, la automatización y las alertas (si es que las tiene), integración de otros datos.

Costos

Las herramientas SEM de primera suelen ser “gratis” (entre comillas). Lo que pasa es que no pagas por el software en sí, sino que el costo de éste viene incluido en el precio que pagas por los anuncios. Estos anuncios se presentan normalmente como pay-per-click (PPC) o costo por clic en español; también puede haber costo por cada mil impresiones (cada que se entre a tu página), o incluso costo por llamada (en el caso de los anuncios en los teléfonos inteligentes). El precio de los anuncios varía mucho dependiendo de qué tan competitivas sean las palabras clave. Este tipo de herramientas te permiten plantear un presupuesto y un límite de gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba