Cómo comprar software de marketing

¿Sabías que hay softwares diseñados específicamente para el marketing? Pues sí, éstos sirven para automatizar y simplificar la creación de contenido, distribución del mismo, captura de clientes potenciales y gestión; también se encargan de medir el entorno para saber si vale la pena invertir en un negocio en particular. Los softwares de marketing pueden hacer mucho más fácil la vida de los mercadólogos, por eso aquí te contamos cómo comprar software de marketing.

Considera

Antes de comprar un software de automatización de marketing, debes considerar ciertos aspectos: El primero de éstos es la estabilidad y confianza, o sea, debes pensar si el programa en cuestión va a producir resultados consistentes. Luego, el número de características que tiene, la atención al cliente (pero referente a ti, es decir, qué pasa si necesitas ayuda, cómo te va a ayudar el programa), la experiencia del usuario y qué tan fácil es aprender a usarlo.

También debes considerar la opinión de los clientes, o sea, qué se está diciendo sobre eso programa, puedes revisar comentarios, reseñas, puntuaciones, etc. Piensa en qué tan bien se va a integrar este nuevo programa con los otros que ya tienes (e incluso con tu sistema operativo). Y por último, piensa en el precio, qué tan rentable es invertir en este programa.

Las mejores

Ya que has pensado y meditado muy bien los puntos anteriores, ahora te mostraremos algunos de los mejores programas para la automatización de marketing (sin ningún orden en particular).

En primer lugar, está Marketo. Este programa es de los programas más populares y de los que mejor funcionan para el marketing. Ofrece las mejores herramientas para la automatización del marketing de entrada (o inbound), administración, manejo de redes sociales, administración de ventas, escritorios y gráficos para análisis.

Sailthru es un programa que se enfoca en el engagement y la conversión mediante datos inteligentes para entender mejor y responder a los usuarios en tiempo real. Este tipo de programas puede mandar, por ejemplo, correos con un público específico.

Luego sigue Vocus, que se basa en el almacenamiento en la nube y ayuda a la adquisición de clientes y retención de éstos; hace más fácil el alcance hacia el público a través de redes sociales y otros conductos digitales.

Yesware es una plataforma que les ayuda a los vendedores profesionales a rastrear correos electrónicos así como administrarlos fácilmente para que así puedan cerrar tratos y vender más.

Por último, está HubSpot. Esta plataforma te ofrece una alternativa más efectiva y personalizada a las estrategias tradicionales del marketing para evitar el spam a los consumidores. Tiene herramientas que ayudan en los blogs, redes sociales e incluso en el análisis de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba