Cómo comprar herramientas para niños

Las herramientas de juguete han estado en el mercado por años, suelen ser pequeñas versiones de herramientas que un adulto usaría pero hechas de materiales seguros como plástico suave, plástico duro e incluso madera.

A los niños les gusta crear cosas ellos mismos, al igual que los adultos a su alrededor. Ahora es posible hacerlo, gracias a la gran variedad de herramientas que pueden conseguir en cualquier tienda de juguetes. Es por eso que aquí te contamos cómo comprar herramientas para niños.

Confianza

Primero que nada, debes tenerle confianza a tus pequeños. Es un error creer que los niños no pueden manejar herramientas reales y que se pueden lastimar fácilmente. Sí, es cierto que objetos puntiagudos o filosos y niños pequeños no son una buena combinación, pero también es verdad que las herramientas de juguete pueden ser igual de peligrosas, porque el pequeño no puede familiarizarse bien con lo que está jugando y puede frustrarse más fácilmente.

Calidad

Ahora que ya sabes lo anterior, debes considerar qué tipo de herramientas quieres darle a tus hijos: De plástico, sin ninguna aproximación a las herramientas de la vida real o herramientas reales hechas para niños.

Sea cual sea el que elijas, te recomiendo escoger el kit con los mejores materiales; si es plástico, te recomiendo que no sea muy suave o fíjate que al menos sea durable, así evitarás que se rompa fácilmente y (además de tener que comprar otro) evitarás que tu pequeño se lastime. Si compras herramientas reales, fíjate que estén hechas a su medida y que tengan materiales apropiados para niños (como acero inoxidable).

Seguridad

Cuando se trata de tus hijos, la seguridad es lo que más cuenta. Por eso te invitamos a revisar los siguientes puntos y compararlos con los productos que estás pensando comprar.

Sello

Esta es muy fácil. Sólo tienes que fijarte si el producto tiene certificación de seguridad: Saber si un juguete o herramienta lo tiene suele ser muy sencillo, pues las empresas quieren dejarte claro que el producto en cuestión es seguro y lo puedes comprar. Hay muchos tipos de certificaciones que normalmente cambian de acuerdo al país (en México podría ser CPO o CNCP), pero también hay algunas internacionales (como las certificaciones ISO).

Edad y madurez

No hay mejor manera de saber qué tan apropiada es una herramienta para un niño que conociéndolo. Saber la edad y la madurez mental de un niño te permitirá decidir qué herramientas son aptas para él (e incluso en qué cantidad). Recuerda tener confianza en tus niños pero también recuerda que los pequeños deben usar herramientas siempre bajo la supervisión de un adulto.

Ergonomía

Escoger herramientas que estén hechas para tus pequeños, en cuestión de tamaño y comodidad ayudará a prevenir accidentes. Elige herramientas que tengan diseño ergonómico (que las puedas manejar cómoda y fácilmente), que tengan el peso y tamaño ideal para ellos, así como que se adapten a sus capacidades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba