Cómo comprar internet residencial

Hoy en día, el servicio de Internet de alta velocidad es tan esencial como los servicios de agua y de electricidad. ¡Aquí te contamos cómo contratar un paquete de internet para tu hogar!

Primeros pasos

La tarea de contratar internet es cada vez más fácil y es muy similar a la de contratar una conexión de teléfono móvil. Si el contrato es por un período de tiempo específico, la empresa requiere solicitar un informe sobre el historial de crédito del cliente.

El contrato debe firmarse entonces con el cliente y éste debe presentarse físicamente en el centro de atención al cliente de la empresa que le proporcionará el servicio de Internet.

Documentación necesaria

La mayoría de las compañías piden los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, INE o pasaporte. Tarjeta de crédito o débito para domiciliar el pago. Factura telefónica reciente (correspondiente a la identificación presentada). Un formulario llenado por la persona interesada. Por último, la firma de contrato.

Tiempo de instalación

El tiempo de instalación varía de una empresa a otra y depende del tipo de instalación que se requiera. En muchos casos, las empresas ofrecen comprar o alquilar un módem inalámbrico que funciona simplemente conectándose a una fuente de energía. En otros casos, puede ser necesaria una instalación de Internet por cable, y deben tenerse en cuenta factores como la cobertura de la zona y el tiempo de instalación.

Pasos a seguir

La mayoría de empresas y servicios siguen estos pasos para contratar un paquete de internet. Ten en cuenta que esto puede variar.

Primero, contacta con la compañía y elije el paquete que prefieras. Recibirás una cotización formal de la compañía con la información necesaria para el pago mensual. Fija una fecha para la visita del técnico. Por último, instala y activa el paquete seleccionado.

¡Listo! Disfruta de los beneficios que conlleva el internet en casa.

Internet sin otros servicios

Algunas empresas en México ofrecen planes de Internet sin tener que contratar una línea telefónica o incluso sin televisión por cable. Este servicio surgió porque ya no se utiliza el teléfono fijo hoy en día. Para contratarlo, primero debe informar a la compañía la ubicación exacta de su dirección y respaldar que es elegible para el servicio, porque no está disponible a nivel nacional.

Ir arriba