Cómo comprar en eBay

eBay es uno de los portales más antiguos y populares de compra y venta en Internet. Aquí tienes la posibilidad tanto de liberar espacio en casa, vendiendo todo lo que necesitas para ganar dinero fácil, así como de comprar todo tipo de productos.

Pasos

Crea tu cuenta

Para empezar, ve a eBay y regístrate. Si quieres comprar o vender un artículo, necesitarás una cuenta. Para registrarte, introduce los datos solicitados, como tu nombre y dirección. También se te pedirá que crees un ID de usuario y una contraseña de eBay.

Busca artículos

Escribe lo que quieras buscar en el cuadro de búsqueda y haz clic en “Buscar“. Aparecerá una lista de resultados de la búsqueda junto con una foto y una breve descripción del artículo.
Puedes usar el lado izquierdo de la página web para filtrar los resultados de la búsqueda. Verás muchas opciones de filtros, como por el precio y la ubicación. Reducir los resultados de la búsqueda de esta manera puede ahorrarte mucho tiempo en la búsqueda del artículo perfecto.

Compra o subasta

Si estás interesado en comprar el producto, puedes hacer una oferta. Algunos productos también están disponibles para su compra inmediata a un determinado precio. Esto se llama “Cómpralo ya“. También puedes agregar al carrito, pulsando el ícono.

eBay recomienda que se tomen las siguientes medidas cuando se haga una oferta por un artículo: Revisa cuidadosamente la lista. Introduce tu oferta máxima y haz clic en el botón “Hacer una oferta”. Revisa tu oferta y haz clic en el botón “Hacer una oferta”.

Ten en cuenta que una vez que hayas presentado su oferta, no puedes cancelarla. Si tu oferta tiene éxito, estás obligado a comprar el producto. Pocos vendedores dan la posibilidad de cancelar una oferta ganadora.

Una vez que presentes tu oferta, debes esperar hasta el final del tiempo de la subasta para ver si tu oferta ganó. Se te mandará un correo electrónico al final del período de subasta. También podrás comprobar durante la subasta si tu oferta ha sido aceptada.

Si ves que tu oferta ya no está ganando, puedes aumentarla en cualquier momento entrando en tu cuenta de eBay.

Pagar artículos

La forma de pagar los artículos depende de la forma de pago que acepte el vendedor. En la mayoría de los casos, los vendedores deben aceptar PayPal o tarjetas de crédito, pero pueden ofrecer opciones adicionales. Tienes 4 días para pagar, pero el artículo te será enviado tan pronto como el vendedor lo reciba.

Sigue tu pedido

Si el vendedor utiliza un servicio de entrega con seguimiento, puedes consultar la información del transportista y su ubicación actual. También puedes ver la fecha de entrega prevista de los artículos incluidos.
Puedes comprobar el estado de la entrega de tu pedido en tu historial de compras. Si el vendedor utiliza un servicio con seguimiento, el número de seguimiento se mostrará junto al producto como un link.

Recomendaciones

Descripción del producto

Lee cuidadosamente la descripción, tomando nota de los siguientes detalles:
La condición en la que está el artículo, el tamaño del artículo, los gastos de envío y los comentarios del vendedor.
Si tienes alguna pregunta que te gustaría hacer al vendedor del artículo, haz clic en “Hacer una pregunta“.

Cancelar un envío

Si deseas cancelar su pedido, por favor, ponte en contacto con el vendedor lo antes posible. Si el vendedor ya ha enviado el artículo, no puede ser cancelado.

Devoluciones

En la mayoría de los casos, si no recibes el artículo, o si lo recibes pero está dañado o defectuoso, se te reembolsará o se te enviará otro producto. En caso de que cambies de opinión sobre la compra, debes preguntar al vendedor si puedes devolverle el artículo.

Ir arriba