Cómo comprar con tarjeta de crédito en internet

Para hacer compras en internet, usando tu tarjeta de crédito, sólo debes asegurarte que el vendedor acepte tu tarjeta como método de pago e ingresar tu información y tu clave. Aquí te contamos cómo hacer compras de manera segura.

Paso a paso

Primero, selecciona el artículo que quieres comprar de la lista de productos del sitio que estás intentando comprar. Una vez que hayas completado tu compra, comprueba que tu pedido es correcto y que tanto el producto como el precio final coinciden con tu selección.

En este punto, se te pedirá que introduzcas tus datos personales para poder enviar su compra. Los gastos de envío deben aparecer en pantalla, así que asegúrate de que lo que te cobran es correcto.

Una vez que su pedido haya sido confirmado, es el momento de pagar. Cuando tengas acceso a la ventana de pago, se te pedirá que introduzcas los datos de su tarjeta de crédito. En algunos sitios web, puedes incluir estos dos pasos en uno.

Introduce el número de 20 dígitos al frente de tu tarjeta. En las tarjetas de crédito este número está estampado en el plástico, pero en las tarjetas de débito suele estar impreso.

Entonces se te pedirá la fecha de caducidad justo debajo del número de la tarjeta. Consiste en dos números de cuatro dígitos para el mes y otros dos para el año. Por último, introduce el número de verificación, que suele estar en el reverso. Este es un número de tres dígitos.

Algunos consejos

Usa una conexión segura. Evita comprar a través de una red Wi-Fi pública, ya que no garantiza la seguridad.

Asegura tu dispositivo. Se recomienda que instales un software antivirus para eliminar cualquier virus que pueda recoger información personal y bancaria de su dispositivo. Además, el software instalado en su dispositivo debe estar actualizado.

Comprueba la información de la tienda online: quiénes son, dónde tienen su dirección fiscal, qué datos recogen de los usuarios y con qué propósito, qué métodos de pago permiten y sus políticas de envío y devolución.

Busca tiendas en línea cuyas direcciones empiezan con HTTPS y muestran un candado en la barra de direcciones. Esto asegura que la información que se envía está encriptada.

Busca tu tienda en los motores de búsqueda, las redes sociales y los foros. Puedes obtener mucha información comprobando las opiniones de otros usuarios.

Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, abandona tu compra y busca una alternativa

Ir arriba