Cómo comprar con Mercado Pago

Mercado Libre tiene una plataforma de pago que se integra automáticamente con otras tiendas digitales, permitiéndote pagar tus compras electrónicamente, en cualquier momento y desde cualquier lugar con los más altos estándares de seguridad. ¡Aquí te contamos cómo comprar con Mercado Pago!

¿Cómo lo consigo?

Tener una cuenta en Mercado Pago es fácil. En general, si tienes una cuenta de Mercado Libre, ya debería estar activa. Lo ideal es que descargues la aplicación en tu dispositivo. Los pasos son los siguientes:

Primero, entra en la tienda de aplicaciones, busca la aplicación Mercado Pago y descárgala. Después, llena los datos de tu cuenta de Mercado Libre en la aplicación. Recuerda que para enviar o depositar dinero en Mercado Pago, debes tener una cuenta bancaria asociada.

Para pagar con Mercado Pago, sólo tienes que hacer clic en el botón de pago para usar la aplicación y aprovechar sus beneficiones. ¡Así de fácil!

¿Qué funciones tiene?

Envía y recibe dinero

Para enviar dinero, no hay costos ni impuestos, y puedes hacerlo inmediatamente. Sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar la opción de transferencia de dinero. Puedes enviarlo a un contacto de tu libreta de direcciones, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Introduce la cantidad y el motivo del pago. Elige el método de pago y listo.

Si necesitas recibir dinero por cualquier razón, recuerda que usar el dinero de tu cuenta de Mercado Pago es gratis e inmediato. Si utilizas otros medios, ten en cuenta la cantidad máxima que puede gastar. Los pasos son los siguientes:

Pide el pago por correo electrónico. Es como enviar un correo electrónico, pero lo haces en Mercado Pago. Introduce la dirección del destinatario y el importe. El destinatario recibirá un correo electrónico que le permitirá hacer un único pago utilizando el método de pago preferido.

Si quieres, también puedes facturar desde su teléfono móvil. Puedes crear un enlace para recibir pagos iniciando sesión en la aplicación y seleccionando la opción “Cobrar mediante el enlace de pago”. Selecciona la cantidad deseada y envía el enlace a través de redes sociales o SMS. También puedes hacerlo directamente desde la sección de “Cobrar”.

Paga con códigos QR

Escanea el código de la aplicación, puedes pagar con tu teléfono móvil. El proceso es simple:

Descarga la aplicación Mercado Pago. Escanea el código del artículo que quieres comprar. Introduce la cantidad a pagar. Elige tu método de pago. Avisa que has pagado. ¡Y listo!

Paga tus servicios

Puedes optimizar tu tiempo pagando tus servicios con Mercado Pago, desde cualquier lugar y en cualquier momento. También puedes utilizar American Express y MasterCard.

Puedes pagar tus facturas de electricidad, gas y agua, impuestos, alquiler, educación y más. Para hacerlo, sólo tienes que escanear el código de barras de tu factura con la aplicación y pagar con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Mercado Pago.

Recarga tu celular

Esta es otra de las ventajas de esta aplicación: Mercado Pago hace que sea súper fácil de recargar tu teléfono. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Abre la aplicación e introduce el número de teléfono que quieres recargar.
Utiliza el dinero de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta del Mercado Pago para cargar el saldo que quieras añadir. El crédito te llega inmediatamente. ¡Listo!

Ir arriba