Cómo comprar bitcoins

Bitcoin es más que una moneda virtual, es la criptodivisa de más rápido crecimiento en el mundo. Aquí te contamos cómo puedes comprar bitcoins y algunos consejos.

¿Dónde?

Hay varias páginas donde se pueden comprar bitcoins. Se trata de plataformas que tienen una gran base de usuarios y permiten pagar con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

Coinbase: ofrece una tarifa del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares.
Kraken: La comisión es bastante bajo, entre el 0,16% y el 0,26%.
LocalBitcoins: destinado a las compras de persona a persona (P2P).

¿Cómo?

El procedimiento es muy simple. Para usar estos sitios, primero debes registrar tu información personal y crear una cuenta. Una vez que hayas comprobado y validado este último paso, que puede llevar algún tiempo en algunos casos, puedes adjuntar la tarjeta que deseas utilizar para realizar tu pago y hacer clic en la opción “Comprar“.

Hay varios lugares donde puedes hacer compras con bitcoin: Bitcoin Tree es un sitio web que ofrece sistemas colaborativos, Bitcoinisimo es una especie de “Amazon” de los bitcoin con envío en todo el mundo y L3Server ofrece servidores virtuales privados (VPN). En cada país hay páginas web específicas que venden todo tipo de productos que puedes comprar con bitcoin.

Cómo comprar en Coinbase

Lo primero que hay que hacer para comprar bitcoins es registrarse en uno de los sitios que lo permiten; utilizando Coinbase como ejemplo, hay que hacer clic en el botón “Register” en la esquina superior derecha de la página de inicio para registrarse.

Crea tu cuenta

A continuación, tendrás que introducir tu información personal, incluyendo tu nombre y apellido, correo electrónico y contraseña. Una vez que hayas rellenado esta información y seleccionado la opción “No soy un robot”, haz clic en “Crear cuenta” para completar el registro.
Luego recibirás un correo electrónico de confirmación a la dirección que introdujiste. Por favor, úsalo para confirmar tu cuenta. A continuación, cuando validez tu cuenta, se te pedirá que registres su número de teléfono como medida de seguridad, por lo que tendrás que escribir un código que se te enviará por SMS para tu verificación. Una vez que hagas esto, se creará una cuenta Coinbase.

Identifícate

Después de crear su cuenta, hay dos pasos más a seguir. Primero, haz clic en “Identificar” y sigue los pasos anteriores para subir tu foto de identificación y luego haz clic en “Agregar método de pago” para agregar la tarjeta de crédito o débito que deseas utilizar para el pago y completar el proceso de registro.

Una vez que el proceso de registro se haya completado (puede tomar unos cuantos intentos para introducir tu identificación), puedes empezar a comprar y vender bitcoins. Para ello, haz clic en la opción “Comprar/Vender” en la parte superior de la pantalla. Luego se te llevará al proceso de compra de Criptomoneda.

Compra

En la siguiente pantalla, tendrás que completar dos pasos. Primero, selecciona la criptodivisa que desea comprar y luego selecciona la cantidad de euros deseada en el campo de euros. En el lado derecho encontrarás un desglose de tus ingresos y el precio de la tarifa. Cuando esté listo, haz clic en Comprar Bitcoin.
Se te llevará a la última pantalla, haz clic en “Confirmar la compra” para confirmar la transacción. Es posible que tengas que introducir la contraseña que se te envió por SMS para confirmar completamente la transacción. Una vez hecho esto, la transacción se completa. Si introduces una tarjeta de crédito o débito, se procesará inmediatamente; si introduces tu número de cuenta, tardará unos días.

Algunas cuestiones

Un riesgo que tiene invertir en bitcoins es el hecho de que su crecimiento rápido no garantiza que no pueda fallar a largo plazo, de hecho, el precio podría caer en picada con tan sólo un clic.

Al no haber bancos o intermediarios, tú eres responsable de la seguridad de tus fondos.

Las fluctuaciones de bitcoin son impredecibles, es necesario que te mantengas al pendiente de tu inversión.

Otros riesgos son: que tu cuenta sea hackeada, cometer errores en la dirección del usuario al enviar dinero, etc.

Ir arriba