Cómo comprar herramientas para hacer aros

Aprender a hacer aros puede ser muy útil para adentrarte en el mundo de la herrería e incluso de la joyería, pero lograrlo no es nada fácil, necesitas las herramientas adecuadas. Es por eso que aquí te contamos cómo comprar herramientas para hacer aros.

Para comenzar

Presupuesto

Primero que nada, debes fijarte un presupuesto para que sepas cuánto dinero tienes y cuánto puedes gastar. Haz un presupuesto por cada proyecto nuevo que hagas y considera cuánto gastaste en proyectos anteriores; considera dentro de éstos cuánto gastaste o quieres gastar para conseguir herramientas. Esto te ayudará a saber qué herramientas necesitas realmente y cuántas puedes comprar.

Mide

Ahora, debes pensar en las medidas de los aros que vas a hacer. Si estás haciendo anillos de joyería, también ten en cuenta el público al que va dirigido, recuerda que las mujeres prefieren anillos más delgados y los hombres, más anchos. Debes hacer esto para saber el tipo de herramienta que vas a usar y sobre todo, para saber cuánto material se necesitará.

Las indispensables

Las herramientas que debes tener en tu inventario para hacer aros o anillos son las siguientes: Mazos o martillos, pinzas para doblar cortar y para sostener, prensas, medidores de diámetro o radio, onduladores, mandril de expansión, etc.

Características

Lo que quieres que tus herramientas tengan es calidad, debes asegurarte que los materiales de los que están hechas sean firmes y durables, pero no demasiado pesados (esto es especialmente necesario si están pidiendo en línea). Debes pensar en el uso que les vas a dar, si necesitas herramientas pesadas, no puedes usar de las más ligeras.

Si estás comprando en kits o sets de herramientas, también fíjate cuántas piezas trae incluido y la condición en la que están. La última característica en la que debes fijarte es en el ergonomía. Si puedes probar y sostener la herramienta en tus manos es mucho mejor. Fíjate en qué tan cómodo y fácil es maniobrarla.

Ir arriba