Cómo comprar herramientas para fibra óptica

Aunque no lo creas, la frecuencia con la que ocurren problemas con las herramientas para fibra óptica es muy alta. Esto se debe a su diseño deficiente, el uso inapropiado o a que los usuarios no están familiarizados con su uso; todos estos son problemas que ocurren durante la instalación. Por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas para fibra óptica.

Kits de herramientas

Si vas a comprar herramientas para instalar fibra óptica, te recomiendo que consideres comprar kits completos, éstos suelen contener todo lo que necesitas y, si haces las cuentas, puede que estén más baratos que comprar cada herramienta por separado. Un kit de instalador necesita un set completo de herramientas para fibra óptica y equipo de prueba, además de lo necesario para el cableado.

Planea

Normalmente, los trabajos de instalación de fibra óptica requieren las mismas herramientas, pero no te confíes. Revisa bien las instrucciones que te dieron y el material que vas a usar, luego, compara eso con las herramientas con las que ya cuentas. De esta manera, sabrás exactamente las piezas que necesitas y no comprarás de más.

Revisa

Cuando estés listo para comprar un kit, asegúrate de revisar muy bien las herramientas que contiene (si puedes probarlas, es mucho mejor). Es muy importante que toques y maniobres las herramientas para que puedas ver la condición en la que están y la calidad de los materiales.

Calidad

Recuerda que la calidad de las herramientas y, por ende, de los materiales de los que están hechas es un problema muy importante. Por eso es imperativo que te asegures que lo que estás comprando es un producto durable, que cumple con tus expectativas y necesidades. Para esto, te recomiendo comprar herramientas de marcas reconocidas, sí, puede que los precios suban, pero a largo plazo verás como se “pagan solas”.

Seguridad

Una vez que todos los aspectos anteriores estén en orden, asegúrate de que el equipo de seguridad correspondiente esté empacado con las herramientas. Todos los trabajadores de la fibra óptica necesitan guantes y lentes de seguridad, éstos deben estar limpios y sin rayones para poder ver las fibras mucho más fácil. También es bueno tener un tapete negro para trabajar, esto es para que el instalador pueda ver las fibras (y los restos de ellas) más fácilmente y le ayude a limpiar.

Ir arriba