Cómo comprar herramientas para celular

Es evidente que la industria de la tecnología ha crecido a un ritmo bastante acelerado, incluyendo la industria celular. Muchos celulares significa muchos problemas con ellos: pantallas rotas, botones que no funcionan, entre otras muchas; es por eso que los negocios de reparación de celulares también han crecido considerablemente. Teniendo esto en cuenta, aquí te contamos qué considerar a la hora de comprar herramientas para celular.

Presupuesto

Primero que nada, debes hacer un presupuesto teniendo en cuenta el dinero del que dispones y cuánto quieres gastar. Piensa en cuáles herramientas necesitas a corto plazo y comienza comprando esas; puedes comprar más (o mejores) piezas en medida que mejores tus habilidades y conocimientos.

Por otro lado, te recomiendo que no te dejes llevar por el precio, sí, a todos nos gusta ahorrar, pero si compras herramientas demasiado baratas es posible que sean desechables y se rompan fácilmente.

Lo que necesitas

Las herramientas que son indispensables para que comiences a reparar celulares tú mismo son las siguientes: Destornilladores de diferentes tamaños (sobre todo, los más pequeños), púas de plástico (éstas sirven para hacer palanca y levantar ciertas partes), pinzas, pinzas de ventosa, imanes o cinta adhesiva para que las piezas no se pierdan, lupa, etc.

Compara

Por último, te recomiendo que, cuando estés listo para comprar, compares siempre. Revisa todos los catálogos que puedas y mira los precios en diferentes tiendas y de diferentes marcas.

Los elementos en los que debes fijarte sobre todo son la cantidad de herramientas que tiene el kit, la calidad de los materiales de éstas, qué piezas de las que tiene el kit son las que realmente te sirven y, por último, la ergonomía (las piezas deben agarrarse cómoda y fácilmente).

Ir arriba