Cómo comprar herramientas para bisutería

La bisutería es la industria que se encarga de producir adornos y ornamentos personales que no están hechos con materiales preciosos. La bisutería incluye collares, anillos, pulseras, carteras, bolsos, pañuelos, lentes de sol, y un muy largo etcétera. Es probable que estés pensando en empezar tu propio negocio de bisutería y yo te digo ¡hazlo! Por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas para bisutería.

Presupuesto

Primero que nada, debes fijarte un presupuesto. Piensa en cuánto dinero tienes y cuánto estás dispuesto a gastar. Haz un presupuesto para cada uno de los proyectos que planeas hacer a corto plazo y dentro de ellos, considera materiales y herramientas que necesitas. Fíjate bien en el tipo de pieza que vas a hacer y piensa qué herramientas realmente necesitas, o sea, cuáles no tienes en tu casa en este mismo momento.

Las indispensables

Las herramientas que todo buen negocio de bisutería debería tener son las siguientes: Pinzas (de corte, planas, de punta redonda, etc.), hilo elástico o alambre, pegamento, agujas, entre otras. Como vez, es probable que ya tengas algunos de estos elementos en tu casa, aún así, te recomiendo comprar pinzas especiales para tus trabajos, de esta forma, no se te desgastarán tanto, no perderán su filo y no afectarán a tus piezas de la manera correspondiente.

Características

Si vas a comprar kits de herramientas, te recomiendo que te fijes en primer lugar, en la cantidad de piezas que contiene. También, fíjate en los materiales de los cuales están hechas y en el estado en que están; acepta sólo piezas de calidad. Por último, fíjate en la ergonomía de la herramienta, o sea, qué tan fácil y cómo se agarran y maniobran.

Si puedes probar las herramientas y tenerlas en tus manos por unos momentos, es mucho mejor. Si estás comprando en línea, revisa muy bien las reseñas, comentarios y puntuaciones de los usuarios; si no estás convencido, busca en Internet la marca y el vendedor en cuestión, esto ayudará a tener una idea más clara de lo que estás comprando.

Ir arriba