Cómo comprar herramientas japonesas

Las herramientas japonesas suelen ser más filosas y quedarse así por más tiempo que las occidentales. Además, son fáciles de usar y no necesitan ningún tipo de mantenimiento lujoso, aunque cuidado, porque no todos deberían usar este tipo de herramientas. Aquí te contamos cómo comprar herramientas japonesas.

En línea

Actualmente, la mejor manera de comprar herramientas 100% japonesas es en línea. También hay algunas tiendas como Home Depot que venden este tipo de herramientas, pero honestamente, yo te recomiendo buscar marcas que te aseguren que sean japonesas.

Para encontrar este tipo de marcas y vendedores, sólo tienes que buscar en Google, es bastante fácil encontrarlos. Las marcas que destacan son Hida, Japan Woodworker, Japan Tool-Iida, Suzuki Tool y Tools from Japan. Todas las anteriores ofrecen sus servicios internacionalmente ¡mira si hacen envíos a tu país!

Las indispensables

Las herramientas japonesas más populares que suelen estar en los estantes de los mejores carpinteros son las siguientes: Sierras (ryoba), cepillos, cinceles (nomi), aviones (kanna), sumitsubo, kehiki, shirabiki, sashigane, kataba, dozuki, azebiki, mawashibiki, dai-naoshi kanna, kiwaganna, menori kanna, piedras de afilar, entre muchas otras.

Calidad

Ten cuidado al comprar herramientas japonesas, asegúrate que te estén dando un producto de calidad y no una mera imitación. Cuando estés comprando en línea, asegúrate de echarle un ojo a las reseñas, comentarios y puntuaciones de los usuarios. Si no estás seguro, busca en Internet el precio de la herramienta e investiga al vendedor.

Las herramientas japonesas auténticas suelen prometerte calidad y garantía, así que busca siempre empresas que sean de este país.

Ir arriba