Cómo comprar herramientas eléctricas

Comprar herramientas eléctricas puede ser intimidante, sobre todo para las personas que apenas se están adentrando al mundo de la carpintería, además de que hay muchas marcas y no sabes en qué características fijarte. Por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas eléctricas.

Calidad sobre precio

Cuando se trata de herramientas (en especial las de uso más pesado), siempre debes preferir calidad sobre precio. Esto se debe a que los productos de bajo precio no suelen durar muchos años, en cambio, las que cuestan más normalmente prometen durar más tiempo y al final, “se pagan solas”.

Presupuesto

Piensa muy bien en el presupuestos que tienes para comprar, así reducirás tus opciones; pero al mismo tiempo ten en cuenta el punto anterior: no te dejes llevar por los precios bajos, porque al final va a ser peor. Investiga, lee reseñas, pregunta por recomendaciones y así conseguirás una buena herramienta que no exceda tu presupuesto.

Uso

Cuando vayas a comprar una herramienta no pienses en arreglar solamente un problema a corto plazo, sino piensa qué tanto la vas a usar y para qué. Si las respuestas a estar preguntas no son prometedoras, no la compres, mejor pídela prestada o usa una similar que ya tengas.

Características

Piensa en los proyectos que vas a realizar a corto y largo plazo, la potencia que debe tener la herramienta, si quieres que tenga enchufe o no, etc. No compres herramientas que no te sirvan de mucho.

Ir arriba