Cómo comprar herramientas de segunda mano

Comprar de segunda mano es una forma muy eficiente de ahorrar y dinero ¡y ayudar al planeta en el proceso! Sin embargo, no siempre te encuentras con buenos tratos o no encuentras lo que necesitas. Por eso, aquí te contamos unos consejos para que te ayuden a comprar herramientas de segunda mano.

Uso

Antes que nada, debes pensar muy bien en el uso que le vas a dar a la herramienta que estás buscando. Desde la frecuencia con la que la vas a usar hasta el campo en el que la vas a usar (¿vas a hacer carpintería?, ¿eres novato o profesional?), esto te ayudará a reducir tus opciones y a tener una mejor idea de lo que estás buscando.

Presupuesto

Haz un presupuesto considerando la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, pero también investiga. Mira cuánto cuesta la herramienta que buscas nueva y cuál es el precio promedio cuando ya está usada. Esto te ayudará a saber si te quieren cobrar de más o si está en muy malas condiciones.

Revisa

Cuando ya estés comprando, revisa todos los aspectos posibles de la pieza. Revisa en qué condiciones está el enchufe, qué tan gastada está la pieza principal y qué tanto óxido tiene. Si tienes la oportunidad, prueba la herramienta y escucha atentamente el motor. También mira si tiene todas las piezas de seguridad en orden ¡no te arriesgues! Si ves que alguno de estos elementos no está en orden, es mejor buscar por otra parte.

Momento

El mejor momento para comprar una herramienta es cuando no te urge; no esperes a estar en medio de un proyecto para empezar a buscar. También puedes comprar en temporada de rebajas (porque es el momento en el que la gente quiere tener dinero para comprar cosas nuevas). Si quieres comprar una herramienta que se usa mucho en cierta temporada (como un removedor en nieve en invierno) espera que sea la temporada opuesta.

Ir arriba