Cómo comprar herramientas de relojero

El mundo de la relojería es todo un arte que, como tal, necesita de buenas herramientas para hacerse eficazmente. Todo buen relojero tiene un set de herramientas que son parte de su profesión y le ayudan a hacer lo que le gusta. Tú también puedes ser un relojero, si tienes paciencia, buen ojo y todo lo que necesitas; por eso aquí te contamos cómo comprar herramientas de relojero.

Presupuesto

Primero que nada, haz un presupuesto, considerando la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar. Empieza por las herramientas que necesitas a corto plazo y aumenta la cantidad y especialización cada que tus habilidades te lo exijan. Por cada proyecto que hagas, haz un presupuesto y en él considera las herramientas que puedes usar; si crees que no vas a necesitarlas otra vez en el futuro cercano, considera pedirlas prestadas o usar otras similares.

Las indispensables

Las herramientas que todo relojero debe tener en su inventario son las siguientes: Herramientas para abrir y cerrar relojes, para maquinaria, para correas y repuestos. Más específicamente lo que necesitas es: Prensa, punzones, pinzas, lupas, portacajas, tornillo de banco, alicates, martillos, limas, destornilladores de precisión, juntas tóricas, entre otros repuestos y partes.

Características

Las características en las que debes fijarte cuando compres herramientas es la calidad de los materiales de los cuales están hechas y la ergonomía, es decir, qué tan fácil y cómodo es sostener y manipularlas. Si estás comprando en kits, piensa también la cantidad de piezas que tiene y cuáles de verdad necesitas.

Ir arriba