Cómo comprar herramientas de refrigeración

Un técnico en refrigeración y aclimatación (o el nombre con el que lo conozcas) necesita ciertas herramientas para poder ejercer su profesión, si tú eres un técnico de estos estás en el lugar adecuado. Cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades, por eso aquí te dejamos algunos consejos generales para comprar tus herramientas.

Presupuesto

Primero que nada, haz un presupuesto considerando el dinero que tienes y cuánto de él estás dispuesto a gastar, trata de fijar montos realistas. Puedes comenzar por comprar las herramientas que necesitas para cumplir con tus proyectos a corto plazo y luego ir comprando más especializadas conforme tus habilidades van mejorando.

Las indispensables

Las herramientas que tienen que estar en tu repertorio son las siguientes: Taladro, medidor eléctrico, una Sawzall o similar, cinta métrica de unos 5 metros o mayor, martillo, extensión eléctrico, destornilladores, destornillador de tuercas hexagonales, pistola de silicón, nivel, pinzas y llaves de tubería.

Si trabajas para una empresa, es probable que ellos te den las herramientas que necesitas o al menos las más pesadas, mientras que tú debes comprar las de uso diario.

Compara

Te recomiendo que, cuando estés listo para comprar, leas todos los catálogos posibles y compares de tienda en tienda pero también de marca en marca. Las características en las que debes fijarte son principalmente la calidad de los materiales y la ergonomía, es decir, con qué facilidad (y comodidad) sostienes las herramientas.

Si bien, a todos nos gusta ahorrar, el último consejo que te doy es que no te dejes llevar por el precio. Siempre debes preferir calidad sobre precio, porque las más baratas posiblemente están hechas para ser desechables y se rompen fácilmente. Lo que tú quieres es comprar herramientas que sabes que te van a durar y van a aguantar todo tipo de trabajos.

Ir arriba