Cómo comprar herramientas de orfebrería

La orfebrería es el arte de crear joyería, sobre todo hechos de plata, oro u otro metales preciosos. Hoy en día, puedes hacer joyería con distintos materiales, desde plástico hasta maderas preciosas. Por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas para que empieces a crear hermosas piezas de joyería.

Presupuesto

Primero que nada, debes hacer un presupuesto teniendo en cuenta el dinero del que dispones y cuánto quieres gastar, esto te ayudará a reducir las opciones. Lo bueno es que hay muchas opciones de herramientas que se pueden ajustar a cualquier presupuesto, así que no creas que debes gastar una fortuna sólo para comenzar. Puedes empezar con herramientas más baratas e ir comprando de las más especializadas conforme tus habilidades y conocimientos crezcan.

Las indispensables

Las herramientas que debes tener en tu estante para poder comenzar son las siguientes: Alicates de punta plana, pinzas de prensar, pinzas de punta para cadena, pinzas de punta redonda, pinzas para cortar alambre, piezas para sostener las cuentas, etc.

Estas herramientas te permitirán hacer aretes, collares y pulseras básicos; puedes poner broches, colocar dijes y pendientes, modificar cuentas, entre otras muchas cosas. También te recomiendo que compres herramientas específicamente para orfebrería, porque si usas las que normalmente tienes en tu casa, no te darán el mismo resultado.

En lo que te debes fijar

Hay al menos tres características que toda buena herramienta debe tener: Mango ergonómico, ya sea acolchado o de plástico suave; esto ayuda a que puedas manejar y agarrar las piezas con mayor comodidad y facilidad. Mecanismo de resorte entre las manijas, esto te servirá para esforzarte menos y lograr mejores resultados más fácilmente. Por último, debes fijarte en que las pinzas no tengan “dientes”, esas pequeñas comisuras que están por dentro de la parte metálica, ya que este acabado dañará o rayará el metal de tu pieza de joyería final.

Ir arriba