Cómo comprar herramientas de jardinería

Si estás planeando hacer un jardín desde cero, probablemente sabes que necesitas unas cuantas herramientas para empezar, pero no te preocupes, tampoco necesitas un estante lleno. Sin embargo, también te enfrentas a una gran variedad de herramientas, muchas de las cuales probablemente no sepas ni para qué sirven; por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas de jardinería.

Prueba

Antes de decidir comprar cualquier cosa, es mejor si puedes probarla para saber cuánto pesa, cuánto de cuesta maniobrarla e incluso para ver los materiales de los que está hecha. Busca las piezas más ligeras y con agarraderas anchas, ya que esto hará que sean más fáciles de manejar.

Materiales y calidad

Mira de qué materiales está hecha la herramienta para asegurarte que es la adecuada para el trabajo que necesitas hacer. Recuerda que las herramientas de metal tradicionales son las más resistentes, y las que están hechas de plástico, aluminio y fibra de carbono son las más ligeras.

En cuanto a calidad, es más difícil establecer estándares, pues depende de la marca y el tipo de producto que estés comprando; aún así, piensa en si quieres que una herramienta dure por mucho tiempo o si estas bien reemplazándola constantemente. También considera las piezas de repuesto y la garantía que tienen.

Piezas intercambiables

Existen unas herramientas que te permiten intercambiar la cabeza por otra o por una similar pero con diferente potencia. Obviamente, suelen ser más caras, pero si comparas lo que gastas en los repuestos y lo que gastas en las herramientas completas, puede que te sorprenda que a largo plazo, sale más barato. Si vas a comprar herramientas de este tipo, considera que el largo del mando sea el indicado para cada pieza intercambiable y que sea cómodo para ti.

Las indispensables

Algunas herramientas que no deben faltar en tu jardín son las siguientes: Palas, tijeras y pinzas para podar, manguera o regadera y rastrillos. Algunas otras que no es necesario conseguir, pero que pueden hacerte la vida más fácil son: Guantes, tabla para arrodillarte, aspersores, carretilla, removedor de hierbas, entre otros.

Ir arriba