Cómo comprar herramientas de carpintería

Es difícil establecer una guía definitiva o incluso una lista de herramientas para comprar porque cada carpintero tiene sus propias preferencias y necesidades: Un aficionado que hacer carpintería por hobby y un carpintero profesional no van a comprar el mismo tipo de herramientas. Sin embargo, trataremos de darte unos consejos generales para comprar herramientas de carpintería.

Poco a poco

Si eres nuevo en el mundo de la carpintería, te recomiendo comprar tus herramientas poco a poco. Empieza por las que necesitas para cumplir con el proyecto en el que estás trabajando o con las que vas a necesitar a corto plazo. Así, estarás comprando herramientas en medida en que tus habilidades van progresando y sabrás exactamente qué es lo que necesitas.

Lo que necesitas

Cuando vayas a comprar una herramienta o un set de éstas, piensa si realmente la necesitas en ese preciso momento. Si la respuesta es no, hay varios talleres que pueden cortar o rentar su equipo por precios no tan altos, puedes apoyarte en este tipo de servicios para evitar hacer una compra innecesaria.

Presupuesto

Haz un presupuesto para cada proyecto que hagas y en él, considera la opción de comprar una herramienta que sea necesaria. Si se excede mucho, trata de ver qué otros materiales son opcionales o de cuáles puedes prescindir. Recuerda que las herramientas pesadas hacen la vida más fácil pero no son absolutamente necesarias; hay maestros carpinteros que hacen piezas increíbles sólo con herramientas de mano.

Compara

Cuando estés listo para comprar, procura comparar de tienda en tienda y hasta de marca en marca. Mira todo el catálogo que se te ofrece y elige la pieza que mejor se acomode a lo que necesitas.

Trata de conseguir descuentos y ofertas; muchas versiones en línea de las tiendas más grandes ofrecen ofertas especiales que sólo puedes encontrar en Internet, así que asegúrate de checar frecuentemente estas plataformas.

Ir arriba