Cómo comprar herramientas antiguas

Las herramientas son de las posesiones más valiosas para un coleccionista de antigüedades; dependiendo del tipo, la condición y la antigüedad, pueden valen hasta miles de dólares. Es por eso que aquí te contamos cómo puedes comprar herramientas.

Para comenzar

Te recomiendo que no compres en línea. Claro que puedes hacerlo, pero es mejor tener la herramienta en persona para ver atentamente todos los detalles, cosa que se dificulta mucho cuando compras online. Aunque también hay algunos comerciantes de antigüedades con muy buena reputación, puedes buscarlos y hacer un trato con ellos.

Compra en persona

Si eres novato en coleccionar antigüedades, te recomiendo que cada que compres, lleves contigo una escuadra para medir exactamente la herramienta en cuestión, ésto te ayudará a saber si es auténtica o no. Lleva una lista de los productos que estás buscando y sus rasgos distintivos, cuando veas una herramienta que pueda ser auténtica, checa todos los puntos que anotaste. Por último, asegúrate de estar gastando tu dinero apropiadamente; una pieza auténtica vale mucho menos si está en malas condiciones, asegúrate de revisar muy bien el precio promedio de la pieza y compara.

Edúcate

Para que sepas la historia que hay detrás de cada pieza que compres, estudia libros y páginas en Internet, además, te vendría bien contar con una guía de precios de antigüedades. Este tipo de ayudas pueden variar de país a país, así que investiga y asegúrate de que lo que estás leyendo sea válido en donde vives.

Lo mejor para empezar

Algunas herramientas que tienen muy precio y son bastante populares, por ejemplo: Garlopas, sierras, martillos, taladros manuales, plomadas, llaves, pinzas, reglas, hachas, cinceles, etc.

Ir arriba