Cómo comprar herramienta automotriz

Tener siempre a la mano un set de herramientas automotrices puede ser de gran ayuda, no sólo en caso de emergencia (por ejemplo, si se te poncha una llanta), sino también para darle el mantenimiento constante que tu auto necesita. Ahora, no puedes simplemente usar las herramientas de casa que siempre usas, debes usar algunas que son especialmente para este campo. Por eso, aquí te contamos cómo comprar herramientas para tu auto.

Sets de herramientas

Contar con un juego de herramientas en tu casa es casi tan básico como tener un botiquín de medicamentos. Comprar en sets puede tener sus desventajas pero también sus ventajas.

Los contras son que no siempre vas a utilizar todas las piezas que incluye el set, además que algunas pueden tener menor calidad que otras y no incluyen información sobre cómo usar cada una. Por el otro lado, es verdad que hay mucha variedad de juegos y la mayoría incluyen una caja para ordenarlos. Además, tienen muchos accesorios incluidos y son útiles para demás tareas en el hogar.

Comprar en sets puede ahorrarte mucho dinero si sabes comprar bien, por eso presta mucha atención a lo que necesitas y a tu presupuesto.

Elementos importantes

Antes que nada, debes saber los tipos de juegos que existen y elegir los que se acomodan a lo que necesitas y a tu presupuesto, pues no quieres comprar un set que no te sirva. Los juegos de herramientas automotrices normalmente incluyen todo el equipo necesario para hacer mantenimiento o reparación.

Algunas características que debes tener en cuenta a la hora de comprarar sets, son la cantidad de herramientas que incluye, la calidad de ellas, los materiales de los que están hechos, la caja (¿es desechable?, ¿se usa para ordenar las piezas adecuadamente?) y la ergonomía, cada pieza debe ser fácil y cómoda de agarrar.

Las indispensables

Los juegos de herramientas que te mencionamos más arriba deben incluir mínimo las siguientes piezas: Llaves de mano, llaves de tubo, destornilladores (de cruz y planos), llaves inglesas, pinzas (de filo y chatas), herramientas para cambiar aceite, alicates, etc. Entre más completo esté el set, mejor será (pero también más caro).

Costo

El costo de cada juego depende de muchas variables, como la marca, la cantidad de herramientas que contiene, la calidad, los materiales, incluso de dónde lo compraste. En general, la mayoría de los sets se encuentran en un rango de 4,00 a 12,000 pesos.

Ir arriba