Cómo comprar una tablet

Una tableta o tablet es muy útil pero hay que saber escoger una que se adecue completamente a nuestras necesidades. Por eso, aquí te contamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una tablet.

Presupuesto

Primero que nada, debes definir bien cuál es tu presupuesto y qué puedes comprar con él, de esta manera delimitarás tus opciones y evitarás gastar de más. Hay tablets de alta gama hasta las más baratas; además del prestigio de la marca, ten en cuenta que el precio puede variar por muchos factores.

Tamaño

Para una tablet, se prefiere un tamaño de pantalla cómodo para los ojos, por lo que se recomienda usar una de 10 pulgadas, aproximadamente. Aunque existen muchos diseños y muchas variedades de pantalla, incluso se está empezando a usar la tecnología de bordes delgados para favorecer el tamaño.

Sistema operativo

Existen tabletas que usan Android, iOS y Windows, así que en realidad depende de tus gustos y preferencias. Aunque también debes considerar que Android, al ser tan variado, puede cambiar mucho de modelo a modelo. Adicionalmente, es buena idea que tengas en cuenta las actualizaciones, qué tan seguido son y cuánto espacio gastan.

Procesador

Este elemento determinará la fluidez y velocidad de respuesta de tu tableta, además de su rendimiento gráfico. Recuerda que la cantidad de núcleos es secundaria en relación con la potencia de éstos. Los mejores procesadores suelen ser de marcas como Qualcomm, Intel y MediaTek.

Batería

Revisa bien el tiempo que dura la batería sin conexión y también cuánto tiempo tarda en cargarse por completo. También puedes fijarte en el tipo de cargador, si es resistente o algunos ya son inalámbricos.

Almacenamiento

La memoria indica la cantidad de datos que se pueden almacenar. Hay de 16, 32 hasta 128 GB y muchas te permiten usar una tarjeta SD adicional.

Conectividad

Debes considerar todos los puertos que tu tablet tiene disponible, como los USB HSMI, etc. También ten en cuenta que todas las tabletas en el mercado tienen wifi y bluetooth integrado.

Ir arriba