Cómo comprar una grabadora

Una grabadora de voz es muy útil para conseguir audios de todo tipo con una calidad excelente, puede servir para fines personales o incluso académicos. Aquí te contamos qué aspectos considerar para comprar una grabadora.

Calidad

Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad de grabación. Normalmente, las grabadoras más avanzadas pueden ajustarse automáticamente para que la calidad sea óptima y nítida. Otros modelos vienen con dos micrófonos que trabajan en conjunto para mejorar la calidad del audio y producir pistas en estéreo. La mayoría tienen micrófonos potentes con tecnología para filtrar el ruido ambiental. Asegúrate de verificar bien la calidad que buscas y la que ofrecen las grabadoras que te interesan.

Memoria

Las grabadoras con poca capacidad de almacenamiento afectarán al tiempo de grabación total, así como a la calidad del audio. Las grabadoras mp3 normalmente tienen unos 8 GB, suficiente para guardar aproximadamente 150 horas en una calidad aceptable. Otros modelos cuentan con una tarjeta SD extraíble, de esta manera, el almacenamiento y la calidad mejoran considerablemente.

Batería

Debes tener en cuenta el tiempo que dura la batería sin conexión, es decir, su autonomía. La mayoría de las grabadoras suelen contar con hasta 20 horas de uso continuo; otros modelos usan baterías reemplazables que pueden durar hasta 100 horas de uso continuo.

Compatibilidad

Otro punto importante a considerar es el tipo de formato en los que puede grabar el aparato. Los formatos más comunes son mp3, WAV, AAC y WMA. Recuerda que si quieres reproducir tus audios en otras grabadoras o en tu computadora, los formatos deben ser compatibles con éstas.

Conectividad

Otra característica que debes tener muy en mente es la versatilidad que tiene la grabadora para conectarse a otros dispositivos. Es vital que cuente con una conexión USB para facilitar la transferencia de archivos, aunque algunas tienen bluetooth, wifi u otras entradas como las jack para conectar audífonos o micrófonos.

Diseño

Los factores más importantes que debes tener en cuenta (en términos de diseño) son: que sea ligera, resistente, y que esté hecha con materiales de calidad. Puedes encontrar muchos diseños, desde los más elegantes hasta los más ocultos (como las grabadoras espías), lo importante es que tengas en cuenta la facilidad de transporte.

Ir arriba