Cómo comprar una freidora

Si eres de las personas a las que les encanta la comida bien frita o si tienes un negocio relacionado a esto, tal vez te interese invertir en una freidora. Aquí te contamos algunos aspectos que debes considerar para comprarla.

Capacidad

La capacidad de las freidoras se mide en kg de papas, así es, no en volumen. Esto es porque algunas necesitan menos aceite para freír la misma cantidad de papas. Esta capacidad puede variar de 0.8 kg hasta más de 2.5.

Temporizador y termostato

Preferiblemente, tu freidora debe tener la presencia de al menos uno de estos elementos. Ambos son para evitar que abras la tapa de la freidora a cada rato, porque esto puede afectar a la cocción de los alimentos.

Recipiente

El hecho de que tenga un recipiente extraíble es esencial para sacar los alimentos del aceite y escurrirlos. Ten en cuenta que de preferencia, debe lavarse fácilmente.

Pared fría

Algunas freidoras tienen la opción de pared fría. Esto hace que sea un aparato seguro, para evitar cualquier accidente.

Conectividad

Aunque no lo creas, hay algunas freidoras que te permiten controlarla a la distancia, a través de tu teléfono o tablet, así ya no tienes que estar parado todo el tiempo junto a ella.

Ir arriba