Cómo comprar una estufa

Las estufas son esenciales para la vida en casa, después de todo, es donde se preparan la mayoría de las comidas. Aquí te contamos algunos consejos para escoger tu nueva estufa.

Tamaño

Debes medir bien el espacio que tienes disponible en tu casa y luego medir las dimensiones de la estufa. También debes considerar si tu producto puede pasar por la puerta. Las estufas generalmente se ofrecen en dos tamaños: compactas o medianas; las primeras miden 20 pulgadas y tienen 4 quemadores, las segundas miden 30 pulgadas y tienen hasta 6 quemadores.

Energía

Hay tres tipos de estufas: Las de gas, son las más comunes y se instalan al gas de tu casa, el encendido puede ser manual o eléctrico. Las eléctricas, son más seguras, se calientan mediante una superficie vitrocerámica o con quemadores de resistencia. Las de inducción, sus quemadores se mantienen fríos al tacto, el calor se genera en los utensilios magnéticos especializados para este tipo de estufa, también suelen ser las más caras.

Diseño

Puedes considerar este punto para que se adecue al diseño de tu casa. Están las estufas de color y las de acero inoxidable, éstas últimas disimulan las manchas pero las cromadas se oxidan más rápido. Puedes escoger una con timer incluido, con luz del horno, etc.

Hornillas

Dependiendo de las medidas de la estufa, será el número de hornillas que tendrá. También ten en cuenta cuántas usas normalmente, porque no sirve de nada tener seis hornillas si sólo usas unas tres.

Horno

Si te gusta hornear postres o si usas el horno muy seguido, te recomiendo que escojas una estufa con horno de acero inoxidable, pero no esmaltado, así durará más. Es mejor si cuenta con varias rejillas que puedas modificar en altura y posición. Si el horno tiene visor, ten en cuenta que el vidrio puede transmitir el calor al ambiente.

Ir arriba