Cómo comprar una computadora

Las computadoras tan necesarias para la vida diaria hoy en día como un celular o una estufa. Sin embargo, es difícil decidir cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. Aquí te explicamos qué aspectos considerar cuando vas a comprar una computadora.

Procesador

Es el corazón o cerebro de la computadora y es responsable de todos los cálculos para realizar ciertas acciones. Algunas de sus funciones incluyen la ejecución de aplicaciones, la gestión del sistema operativo y la coordinación de los diversos dispositivos que componen la computadora. Tanto la velocidad de operación como los límites para realizar las acciones dependen de sus capacidades. Actualmente se dispone de procesadores de ocho núcleos, pero para un uso normal basta con un procesador de dos núcleos sin problemas.

Por último, el procesador es muy importante, ya que mientras más GHz disponga, más rápida será tu computadora. Las marcas que se recomiendan son Intel (que es más cara) y AMD, aunque funcionan casi igual y tienen más o menos las mismas características.

Memoria

La memoria RAM es el lugar donde se almacenan los datos, programas y aplicaciones de la computadora y es el principal dispositivo de memoria. Ejecuta estos programas e indica cuántos programas pueden ser procesados simultáneamente. Cuanta más memoria RAM tenga, más programas podrá usar. Se recomienda llegar a 4 GB para un uso normal. Si necesita más memoria porque necesita instalar programas de edición o juegos, tiene más memoria disponible.

Disco duro

Es el espacio reservado para el almacenamiento; al igual que con la memoria RAM, cuanto más GB tenga, más espacio podrá almacenar sus archivos. Como debes notar, todo depende de cómo lo uses y de lo que intentes almacenar; 300GB o 500GB pueden ser suficientes, pero si quieres descargar música, tomar fotos o grabar videos en grupo, eventualmente necesitarás más capacidad. La alternativa es usar un disco duro externo, puedes comprar un disco duro de 500GB o 1TB.

Pantalla

Por supuesto, todo lo que haga en su computadora tendrá que verse en algún lado. Para un uso normal, una pantalla de entre 15 y 17 pulgadas está bien. En los ordenadores portátiles, cuanto más grande es la pantalla, mejor es la disipación del calor, lo que afecta a la potencia y el rendimiento de la máquina, por lo que el material y el tamaño son importantes.

Tarjeta gráfica

Es la responsable de todo lo que se ve en la pantalla, ya sean juegos, vídeos o la propia interfaz. Cuanto más alta sea la resolución, más grande debería ser la tarjeta. Esto es especialmente importante para los jugadores, ya que es muy útil para los videojuegos que requieren más recursos. Para los amantes del video y la fotografía, una tarjeta de nivel intermedio está bien.

Conexión

El dispositivo que se compre debe tener un puerto USB, HDMI y algunas entradas para el lector de tarjetas de memoria; también se puede incluir Bluetooth y, por supuesto, WiFi. Los accesorios como cámaras y micrófonos también son importantes.

Batería

Hay que considerar el tiempo que dura la batería sin conexión. Actualmente, los procesadores más modernos favorecen la vida de la batería y puede alcanzar hasta diez horas.

Ir arriba