Cómo comprar un ventilador

Comprar un ventilador tiene varios beneficios, entre ellos están que no perjudican la atmósfera, alejan insectos y son ecológicos, sin mencionar obviamente el aire fresco. Aquí te contamos qué aspectos debes considerar a la hora de elegir un ventilador.

El aire

El aire que sale del ventilador debe llegar a toda la habitación eficientemente. En función al tamaño de la habitación, el diámetro del ventilador debe ser uno u otro. Para un cuarto de 13 m2, deberá tener menos de 107 cm de diámetro; y si el cuarto supera los 18 m2, el diámetro deberá ser mayor a 132 cm.

Velocidades

Existen los ventiladores estáticos que son más viejos. La mayoría de los ventiladores más nuevos tienen la opción de cambiar entre velocidades. Es mejor si escoges un ventilador con varias velocidades.

Tipo

De pie

Hay muchos modelos de este tipo de ventiladores. Puedes escoger el que más se adapte al diseño de tu casa. Están los estáticos y los que pueden oscilar. Además, los más nuevos tienen un control remoto para manejar el ventilador desde donde estés.

De techo

Los ventiladores de techo cuentan con dos funciones dependiendo de la época del año. En verano, las aspas giran en sentido contrario a las manecillas del reloj para que el aire caliente suba. Y en invierno, las aspas giran como las manecillas del reloj para mantener el aire caliente abajo. Puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Potencia

En valor nominal de potencial del ventilador normalmente aparece en la caja y en el manual, la unidad de medida es watts (W). Debes multiplicar esa cifra por la cantidad de horas que tendrás funcionando el ventilador por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba